Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Trucos en la cocina para alivianar nuestra economía
Trucos en la cocina para alivianar nuestra economía

Trucos en la cocina para alivianar nuestra economía

Sácale provecho a la despensa
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Tips, sugerencias, recomendaciones siempre nos caen muy bien, si con ellos vamos a ahorrar un centavo. A continuación, enlistaremos una serie de recomendaciones para que los alimentos que tienes en casa, duren por más tiempo sin sacrificar texturas ni sabores, pero sobre todas las cosas, que los alimentos no terminen en la basura.

* Nueces, pistaches u oleaginosas debes guardarlas en el refrigerador para evitar el sabor rancio que adoptan si las conservas en la alacena.

* Ajos y cebollas no van bien en el refrigerador. Consérvalos en un costalito de tela o una red y mantenlos en un lugar oscuro y fresco. Conservarlos en el refrigerador sólo lograrás que éste huela mal.

* Galletas y pan dulce aléjalos del refrigerador. Es muy común guardar el pan en el refri, pero lo único que vamos a conseguir es deshidratarlo y hacerlo poroso más rápido; su sabor y olor cambiarán notablemente.

* El bolillo puede mantenerse por más tiempo si lo guardas en el congelador en una bolsa de papel envuelta con plástico. Después puedes hornearlo y quedarás como recién salido de la panificadora.

* No guardes las frutas tropicales en el refrigerador si quieres madurarlas. Precisamente por ser frutos de tierra caliente necesitan el calor ambiente para madurar de manera uniforme; mantenerlos en el refrigerador sólo conseguirás marchitarlos y los tirarás porque no maduraron de forma correcta.

* Todas las salsas, guisados, cremas, sobras… que guardes en el refrigerador deben permanecer en recipientes cerrados.

* Los alimentos cocidos no deben estar cerca de los crudos para evitar la pronta descomposición.

* Las carnes deben permanecer en la zona más fría del refrigerador (generalmente van en la charola que está debajo del congelador).

* Mantén las verduras en la charola o cajones propios para vegetales, de lo contrario se marchitarán rápido.

* Botellas de bebidas acomódalas en las repisas que van en la puerta de refrigerador.

* Yogures, gelatinas, leche acomódalos en las charolas que están en medio, es decir, donde existe un frío más controlado, que no necesariamente congelará los productos y si los mantendrá en buen estado.

Seguir estos sencillos tips nos ayudará a sacarle partido a toda nuestra despensa.

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario