CCA
Cocina con Alegría
Inicio » Recetas » Comidas » Falafel o croqueta de garbanzo
Falafel o croqueta de garbanzo

Falafel o croqueta de garbanzo

Receta para preparar de manera fácil unas deliciosas croquetas estilo árabe, hechas de garbanzo, cilantro y perejil, conocidas como falafel.
Sencilla
1 hr
4 porciones
Arabe
(Votos: 1)
1
Ingredientes

Instrucciones
  • Remojar toda la noche las dos tazas de garbanzos crudos.
  • En un procesador de alimentos moler todos los ingredientes hasta formar una pasta verde y homogénea.
  • Formar las croquetas o tortitas de garbanzo.
  • Colocar en una charola y hornearlos por 40 minutos a 250º. En la receta original los falafel van fritos, si los quieres así utiliza aceite de coco o aceite de oliva.
Del diccionario culinario

Untar algún tipo de grasa como aceite, mantequilla, manteca, etc. en el interior de un molde o charola para hornear para evitar que se pegue la pasta.

Planta de tallo recto, erguido y hueco, hojas perennes, partidas en hojuelas puntiagudas, flores compuestas, de color rosado o blanco y raíz gruesa, de olor acre: la raíz de la valeriana se utiliza en medicina como sedante y antiespasmódico.

Planta cereal de tallo hueco en los entrenudos, hojas alargadas con una vaina que abraza el tallo, inflorescencia en espiga con cuatro o más hileras de granos y fruto en que la semilla está soldada a la pared del ovario.

Manzanas cubiertas con una capa de caramelo u otra sustancia dulce.

Poner en adobo carne u otro alimento para condimentarlo o conservarlo.

Instrumento metálico provisto de una boca hueca con los bordes cortantes que sirve para taladrar o agujerear diferentes materiales, como metal, cuero, cartón, alimentos, frura, etc.