Un bebé muy tímido
Puedes conservar el fondant en bolsas herméticas hasta 2 meses en el refrigerador.
Complejidad
Intermedia
Tiempo
1 hr 30 mins
Porciones
6 porciones
Tipo de comida
Internacional
Receta de:
Ingredientes
- Pasta fondant
- Colorantes vegetales rosa pálido, rosa más oscuro, blanco, chocolate oscuro y piel
- 1 pastel de caja
- Cajeta, cantidad necesaria
- Media esfera de unicel
- Betún de chocolate
- Cortadores de círculo en diferentes tamaños
Instrucciones
- Prepara tu pastel, según las indicaciones del paquete o busca alguna de las sugerencias que tu revista Cocina con Alegría te ha preparado en esta edición.
- Unta el pastel que hayas elegido con una capa fina de cajeta. Mantén en reserva.
- Pinta pequeñas porciones de pasta en los diferentes tonos solicitados y extiende con un rodillo. Cubre el pastel con una capa de fondant rosa pálido y elimina el excedente con un cuchillo. Cubre la base con círculos de diferentes tamaños de pasta rosa oscuro y chocolate. Decora la parte inferior de la base del pastel con betún de chocolate, para ello auxíliate de una duya.
- Niña: Cubre la media esfera de fondant blanco (pompis). Moldea dos cilindros del mismo grosor y tamaño de fondant color piel y dales una ligera flexión para colocarlos como piernitas. Horma dos cilindros más cortos a las piernas, pero más gruesos y dale forma a los pies. Coloca como dedos pequeñas esferas de pasta. Acomoda todo como se aprecia en la foto y cubre la media esfera con un círculo de pasta extendida y ondulada ligeramente para emular el holán del vestido
Receta de:
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.