Spaghetti a la puttanesca
Receta fácil para preparar una deliciosa pasta de spaghetti a la puttanesca. Todo el sabor de Nápoles.
Complejidad
Sencilla
Tiempo
00:05
Porciones
6 porciones
Tipo de comida
Italiana
Receta de:
Ingredientes
- 500 gr. de spaghetti
- 100 ml de aceite de oliva
- 4 jitomates pelados
- 4 filetes de anchoas
- 3 cucharadas de puré de tomate
- 3 cucharadas de alcaparras
- 15 aceitunas deshuesadas y picadas en rodajas
- Sal al gusto
- Una pizca de chile seco
- 6 hojas de albahaca
Instrucciones
- En una cacerola profunda pon a hervir agua con unas hojas de albahaca.
- Una vez que esté hirviendo el agua introduce el spaghetti. Déjalo cocer por 12 minutos. Revisa que ya esté al dente.
- Una vez al dente, coloca el spaghetti en un escurridor y pásalo por agua fría para detener la cocción.
- Mientras se está cociendo el spaghetti. En un sartén caliente agrega el aceite de oliva y pon a freír el ajo finamente picado y añade los tomates cortados en trozos pequeños. Cocina por 5 minutos. Mueve constantemente.
- Añade el puré de tomate, las anchoas picadas, las alcaparras, las aceitunas y el chile seco. Cocina por 10 minutos más. Mueve ocasionalmente.
- Agrega el spaghetti a la salsa, remueve para que el spaghetti quede totalmente bañado en la salsa. Cocina por 2 minutos más.
Receta de:
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.