fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » Come y depura tu organismo al mismo tiempo
Come y depura tu organismo al mismo tiempo

Come y depura tu organismo al mismo tiempo

Encuentra aquí consejos para lograr una depuración real de tu organismo sin gastar mucho dinero.

El primer mes o incluso hasta el segundo mes del año es muy común que las personas quieran depurar su cuerpo de todo aquello que comió a finales de año.

¿La comida light o baja en azúcar ayuda a depurar el organismo?

Si te interesa depurar tu cuerpo, antes que nada debe quedar muy bien entendido que nuestro organismo no necesita comida procesada ni azúcares refinados. No importa que el empaque diga “light”, “bajo en azúcar”, “reducido en grasa” etc. Este tipo de alimentos procesados alertan tu metabolismo, provocan resistencia a la insulina, generan adicción, deterioran tu piel y tus dientes, promueven un incremento en tu apetito y como son muy calóricos pero muy poco nutritivos, generan que todo el tiempo tengas ganas de comer.

Un buen inicio para lograr una total depuración es limpiar la alacena, el automóvil y los cajones de la oficina y sacar de ahí todos esos alimentos que no nos nutren en lo más mínimo. Todo lo que viene en cajas, bolsas, latas y que tiene más de 3 meses de caducidad debe quedar fuera de nuestro alcance. ¿Te has preguntado cómo logran que estos alimentos tengan tanto tiempo de caducidad?

¿Qué se puede o que se debe comer?

¡Ah! Pues comida de verdad, comida sin procesar, muchas frutas, muchas verduras, muchas legumbres (nada en lata, hechas en casa que son incluso más baratas), proteínas naturales (nada de pollo en tiras congelado). Hay muchísimas opciones para comer: nopales, manzanas, uvas, arroz integral, frijol negros, espinacas, plátanos, almendras, avena, lechuga, jitomate, chayotes, papaya, etc., es decir, todo lo que viene directamente de la naturaleza.

¡No esperes más, prepara deliciosos platillos que te ayudarán a depurar tu cuerpo!

Más adelante termina de leer los consejos para depurar tu organismo.

[su_posts id=»1812,1836,2583,2585″ order=»desc»]

Para depurarte por dentro y por fuera no necesitas jugos que cuestan 200 pesos por 100 ml, tampoco necesitas un detox de agua mágica que se bebe en ayunas, no necesitas pagar miles de pesos para que alguien te diga qué comer los lunes y qué comer los viernes. Lo que si necesitas es comer comida lo más natural posible, alejarte de las harinas refinadas (galletas, donas, conchas, pastas instantáneas, pizzas, comida rápida, tacos, refrescos azucarados, bebidas carbonatadas…), necesitas beber agua, necesitas sudar, necesitas 20 min de luz solar. Esto sería una verdadera depuración.

¿Por cuánto tiempo se debe hacer la depuración?

Por todo el tiempo que se pueda. De hecho lo ideal sería hacer de este tipo de alimentación un hábito para toda la vida.


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas