fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » Consejos para nutrir bien a nuestros niños
Consejos para nutrir bien a nuestros niños

Consejos para nutrir bien a nuestros niños

Enseñar a los niños a alimentarse sanamente tendrá como recompensa una vida saludable lejos de enfermedades.

El tema sobre la nutrición infantil es un poco complicado de tocar pero muy necesario ya que nuestro México se disputa el primer lugar, a nivel mundial, junto con Estados Unidos, de niños con obesidad y diabetes.

Es importante tomar conciencia de que los niños son individuos que están en un proceso de desarrollo y que nosotros, como adultos, debemos contribuir a que tengan un sano crecimiento. Los niños no deben comer “comida diseñada para niños”, es decir, comida con colorantes, en forma de gatitos y perritos, con saborizantes artificiales, etc. Esta comida está diseñada para atraer la atención de los niños no para nutrirlos.

Si quieres estar seguro de que tus niños están comiendo lo que deben comer, aquí algunos consejos para nutrir bien a nuestros niños: Debes poner atención a que su comida que no salga de cajas, sobres, latas o bolsitas. ¿A que me refiero con esto? A que los niños deben comer lo menos procesado posible, es decir, lo más natural que se pueda. Deben comer principalmente frutas y verduras. En la frutas y verduras se encuentran las enzimas, las vitaminas y los minerales necesarios para el buen funcionamiento de su organismo. También deben consumir proteínas ya que están en plena etapa de crecimiento. Debo aclararte que las proteínas que deben comer los niños no son salchichas ni nuggets; ellos deben comer lentejas, pollo, huevos orgánicos, chicharos, es decir, proteínas sanas.

Sobre el tema de las golosinas o “dulces” la naturaleza está llena de dulces saludables para ellos como son los dátiles, las pasas, las frutas, por hablar solo de algunos. Las mamás me preguntan: ¿Qué hay de las galletas y los cereales de ositos de colores? Las galletas puedes hornearlas tu misma o bien limitarlas a los fines de semana como un momento diferente pero nunca pensar que los niños crecen a base de galletas incluyéndolas en su lunch diario. Con respecto al cerealito de ositos de colores mi respuesta es un rotundo “no”. Hoy en día puedes encontrar cereales muchísimo más nutritivos y además los puedes preparar tú misma, ahorrándote toda la harina refinada, conservadores, pinturas y colorantes que les han añadido a esos cereales para que tus hijos se hagan adictos a ellos.

Tú eres el mejor ejemplo para tus hijos, así que elige productos naturales y enséñales a comer de manera saludable desde pequeños.


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.