Los beneficios de comer pulpo
Para mantener nuestro cuerpo sano necesitamos ingerir proteínas, y una de mis proteínas favoritas es el pulpo. Los beneficios de consumir pulpo son varios pues este molusco contiene un grado alto de minerales, sobre todo zinc, un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas y para una piel sana. ¿Sabías que algunos tipos de acné ocurren por deficiencias de zinc? Pues aquí está un remedio natural, nutritivo y muy sabroso, incluir pulpo en tu alimentación.
Respecto a las vitaminas que contiene, aporta prácticamente la misma cantidad de niacina (una forma de vitamina B3) que el pescado azul, un nutriente fundamental para la producción de energía. A diferencia de otros mariscos o moluscos, el pulpo destaca por su bajo contenido en colesterol. Pero, ¡ojo! por su contenido de sodio no se aconseja su consumo regular en caso de padecer hipertensión. También es una excelente fuente de hierro, lo cual ayuda a evitar la anemia.
A continuación te comparto una pequeña tabla nutricional para que en tu próxima visita al mercado, incluyas pulpo en tus compras.
100g de pulpo aportan: Kilocalorías: 164 (es bajo en calorías).
Hidratos de carbono: 4.4 g
Proteínas: 29.8 g
Grasas: 2.1 g
Colesterol: 95 mg
Indice glucémico: 50
Vitaminas: A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12.
Minerales: Calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
Nota de
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.