CCA
Cocina con Alegría
Inicio » Notas con Alegría » BK Tips » El hemp o cáñamo, un súper alimento

El hemp o cáñamo, un súper alimento

Después de leer sus beneficios, ¡amarás esta proteína!

El hemp o cáñamo es una proteína vegetal de fácil digestión con más nutrientes que ninguna otra planta.
1
(Votos: 0)

El hemp, en español llamado cáñamo, es una planta muy resistente que se cree es de origen asiático (Asia Central). Se puede cultivar en casi cualquier ecosistema del mundo. El cáñamo o hemp no requiere ninguno de los pesticidas o herbicidas que se utilizan para mantener viva a una planta débil. Esto hace que sea de los cultivos menos contaminados que existen.

Hay mucha confusión cuando se habla de cáñamo y marihuana, debido a que en inglés, ambas plantas son clasificadas como “Cannabis sativa” y a las dos se les llama “hemp”.

La diferencia entre el cáñamo (hemp) y la marihuana, es que la marihuana contiene THC, el ingrediente psicoactivo entre un 3%-20%, mientras que el hemp también contiende dicho ingrediente pero en cantidades mucho mas pequeña, sólo en un 0.05%, es decir, no causa ningún efecto o reacción parecida a la marihuana.

El hemp o cáñamo, un súper alimento tiene muchísimos beneficios, pero para hacerte un resumen rápido, los más importantes son:

  • Es un alimento alto en fibra.
  • Contiene Omegas, vitamina E.
  • Es una proteína súper completa, tiene los aminoácidos esenciales para ser absorbida por el cuerpo humano.
  • Es una gran fuente de proteína vegetal y de fácil digestión.
  • Contiene altas cantidades de magnesio, manganeso, potasio y fósforo
  • El hemp tiene mucho más proteína que la propia soya, y se cree que tiene más omegas que la linaza, y de más fácil digestión que éstas últimas, ya que no todas las personas digieren bien la soya o la linaza).
  • Es un gran alimento bajo en carbohidratos.

Del hemp se obtienen varios productos, todos beneficiosos para la salud, como el aceite, la harina, los corazones o semillas de hemp, la proteína y la leche de hemp.

En resumen, el hemp es la planta que tiene más proteínas de fácil digestión y las proporciones exactas de aceites esenciales.

Hay mil maneras de incorporarlo a tu dieta, ya sea en proteína o en cualquiera de sus presentaciones, tiene un sabor delicioso y sutil.

Busca y prueba este super y delicioso alimento, te aseguro que lo amarás igual que yo.

Comparte esta publicación: