Kale o col rizada
Esta hortaliza, llamada kale en inglés, tiene varios nombres en español, la puedes encontrar como col rizada, col verde o berza. Pertenece a la familia de las crucíferas (brócoli, coliflor y col de Bruselas) y aporta grandes beneficios a nuestra salud pues tiene un alto contenido de fibra, minerales y antioxidantes.
La kale es reconocida por su alto en contenido de vitamina K y vitamina A. Una taza de kale contiene más de 192% de la dosis diaria recomendada de vitamina A para un adulto; uno de los antioxidantes naturales más eficaces para mejorar la inmunidad, mantener la salud de los huesos y dientes y favorecer el funcionamiento de los órganos reproductores. Cuando se están tomando anticoagulantes, se recomienda no comer kale o col rizada, pues la vitamina K puede interferir con los medicamentos.
También es una gran fuente de vitamina C; con una solo porción de kale (una taza de esta col) puedes obtener el 88% de la dosis diaria recomendada. Además de ser un poderoso antioxidante también reduce la presión arterial, protege al sistema inmunológico y lucha contra las enfermedades oculares relacionadas con la edad, como cataratas y la degeneración macular.
Su gran contenido en fibra lo hace un alimento depurativo y ayuda a mantener el hígado saludable.
Cada día es más común encontrarla en los supermercados y es muy fácil integrarla a tu dieta diaria en ensaladas, sándwiches y platos fuertes.
Nota de
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.