CCA
Cocina con Alegría
Inicio » Recetas » Comidas » Dobladitas de cerdo con molito de cacahuate
Dobladitas de cerdo con molito de cacahuate

Dobladitas de cerdo con molito de cacahuate

Estas dobladitas de puerco son riquísimas acompañadas de un molito de cacahuate.
Sencilla
30 mins
4 porciones
Mexicana
(Votos: 0)
0
Ingredientes

Instrucciones
  • En una sartén con poco aceite freír las tortillas por ambos lados sin dejarlas demasiado tiempo en el aceite para que no se hagan duras.
  • Rellenar con la carne de cerdo deshebrada.
Para el molito de cacahuate:
  • En una sartén con aceite freír los cacahuates a baja temperatura cuidando que no se quemen.
  • Aparte, en otra sartén freír los chiles rápidamente para evitar que se quemen y se amarguen.
  • En una plancha asar la cebolla, los jitomates y el ajo.
  • En una licuadora moler las verduras asadas, los cacahuates, los chiles con un poco de caldo de pollo para que se licúen bien.
  • Verter lo molido en una cacerola con un poquito de aceite, sazonar con sal, canela y ajustar la consistencia con más caldo de pollo si es que lo requiere.
  • Bañar las dobladitas con la salsa.
Del diccionario culinario

Fruto del almendro, de forma ovalada y con una cáscara leñosa acabada en punta por un extremo.

Utensilio para cortar que consiste en una hoja grande y ancha, afilada por un solo lado, este tipo de cuchillo es empleado en las carnicerías para filetear la carne. 

Queso que puede estar elaborado con distintos tipos de leche, especialmente de vaca, de pasta blanda, de sabor y olor fuertes que tiene unas vetas azul verdosas características producidas por el tipo de hongo desarrollado en su elaboración.

Embutido fresco o cocido, típico de España, hecho principalmente con carne de cerdo picada, especias y pimienta que se embucha en una tripa delgada de longitud y grosor variable; es un embutido del que existen diversas variedades según el tipo y la cantidad de ingredientes que se utilizan en su elaboración.

Manera de cocer indirectamente los alimentos y consiste en cocinar los ingredientes dentro de un recipiente, el cual va colocado dentro de otro más grande que contiene agua suficiente, que al ponerla al fuego y hervir, el agua no penetre al recipiente que contiene el alimento.

Café al que se le añade un poco de licor, generalmente coñac, anís o ron.