fbpixel
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » Los beneficios de los frutos rojos: De la cocina a tu salud
Los beneficios de los frutos rojos: De la cocina a tu salud

Los beneficios de los frutos rojos: De la cocina a tu salud

En ocasiones anteriores hablamos de los atributos del ajo, bicarbonato, fresa, vinagre… y en esta ocasión tocaremos el tema de los frutos rojos en nuestra salud. Por su color podemos identificar las propiedades benéficas y las vitaminas de las frutas y vegetales para crear una alimentación equilibrada y balanceada. Los frutos rojos son ricos en […]

En ocasiones anteriores hablamos de los atributos del ajo, bicarbonato, fresa, vinagre… y en esta ocasión tocaremos el tema de los frutos rojos en nuestra salud.

Por su color podemos identificar las propiedades benéficas y las vitaminas de las frutas y vegetales para crear una alimentación equilibrada y balanceada.

Los frutos rojos son ricos en vitamina C y carotenoides (hidrocarburos no saturados, de origen vegetal y color rojo, anaranjado o amarillo. Se encuentran en el jitomate, la zanahoria, la yema de huevo, etc.); además son excelentes antioxidantes, ayudan a disminuir el colesterol y por sus particulares fibras detienen la absorción de grasas y azúcares.

></p><p>Los frutos rojos contrarrestan el envejecimiento, son anticancerígenos y traen beneficios al corazón.</p><p><strong>Cabello, dientes y huesos fuertes</strong></p><p>Los frutos rojos como <strong>moras, frambuesas, cerezas, sandía, jitomate, arándanos, uvas, fresas, ciruela roja</strong>… poseen un pequeño aporte calórico (excelentes cuando de dieta se trata), son beneficiosos en el desarrollo, formación y fortaleza de los dientes, cabello y huesos; no contienen grasa y son una buena fuente de fibra y vitaminas.</p><p>También ayudan a que <strong>el cuerpo absorba de mejor manera el hierro</strong>, con esto mejoramos nuestro sistema inmunológico sin dejar a un lado el hecho de que son ricos en vitamina E. ¡Leer para creer!</p><p>Sabemos de los beneficios de la vitamina E, que protege las membranas celulares y tejidos del daño ocasionado por la oxidación; ayuda a la formación de glóbulos rojos y al funcionamiento del sistema circulatorio. Estudios han arrojado datos que <strong>cuentan con un componente que activa el proceso de limpieza natural del cerebro</strong>, es decir, nos ayudan a mantenerlo sano durante el envejecimiento, retirando las proteínas tóxicas relacionadas a la pérdida de la memoria por la edad.</p><p>Así que cuando de salud se trata, nada mejor que ir a la frutera y comer frutos rojos. Un buen médico natural en casa sin pagar medicinas.</p></div><div><div class=


0 0 Votos
¿Qué te pareció?
Suscríbete
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x