fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » Tips para comer fuera de casa y no destruir o romper tu dieta
Tips para comer fuera de casa y no destruir o romper tu dieta

Tips para comer fuera de casa y no destruir o romper tu dieta

Comer en restaurantes también puede ser nutritivo y saludable, si buscamos las opciones de ensaladas o carnes a la parrilla o grill.

A veces comer fuera de casa se vuelve un reto pues no estás en tu espacio ni tienes a la mano lo que usualmente comes. Aquí te dejo unos consejos para que te sean más fáciles esas salidas a restaurantes.

  • Sáltate la parte del menú que dice “entradas calientes” y “pastas”, ni siquiera las consideres como una opción. Mi recomendación es que ni siquiera leas esas secciones del menú. Si no te enteras que hay lasaña a los 3 quesos, quizá ni se te ocurra pedirla, pero en el momento en que sabes que hay, se convierte en un martirio no poderla “pedir”. Yo siempre opto por ir directo a la sección de ensaladas o parrilla/grill.
  • Por lo regular yo suelo ir directo a las ensaladas y pido el aderezo aparte o pido que me traigan la ensalada sin aderezar y solicito el vinagre y el aceite de oliva y yo misma la aderezo. También pido que no le pongan crutones, tocino o nueces garapiñadas a mi ensalada. Puede sonar exagerado pero hay veces que pides ensalada creyendo que es la mejor opción y resulta que la ensalada tiene la misma cantidad de grasas y calorías que una hamburguesa.
  • Lee con cuidado la descripción del platillo y pon atención a las palabras que usan para describirlo: “salsa cremosa”, “frito”, “crujiente”, “cremas”, “gratinado”, “empanado”, “rebosado”, “aderezo”, etc. Todas estas palabras son indicadores de calorías extra debido al porcentaje de grasa que proporcionan.
  • Un error muy común es saltarse comidas o ayunar reservando el  “hambre” para la comida o cena en el restaurante. Lo único que conseguirás es devorar, rendirte a la tentación de la canasta de pan o totopos o acabar pidiendo un plato principal bastante pecaminoso. Al contrario, si sabes que comerás o cenarás fuera, trata de desayunar bien y beber suficiente agua, recuerda que el agua es un supresor natural del apetito y ayuda a regular niveles de ansiedad.
  • Ojo con las bebidas alcohólicas. El alcohol estimula el apetito además de sumarle muchísimas calorías a tu comida. Pide solo una copa de vino y bébala en pequeños sorbos, despacio, durante la comida. Toma abundante agua para saciar la sed, no trates de mitigar tu sed o de “pasarte” la comida con una bebida alcohólica.
  • Come sin prisa, disfruta de cada bocado al mismo tiempo que disfrutas de la conversación y de la compañía. Baja los cubiertos apoyándolos en el plato entre bocado y bocado. No son competencias, no gana el que coma más ni el que coma más rápido.

Disfruta sanamente con estos tips para comer fuera de casa y no destruir o romper tu dieta.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín