El horno eléctrico es un buen aliado en la cocina, en ocasiones no le damos la importancia a este pequeño electrodoméstico y empleamos más el horno de microondas o el horno convencional, pero puedes aprovechar en gran medida alguna de las ventajas de cocinar con este tipo de horno.
Existe una serie de mitos alrededor de este tipo de utensilio, pues se dice que son grandes consumidores de luz. Si bien es cierto es un consumidor de energía, lo es más el horno de microondas, pero con la virtud de cocinar diferentes tipos de platillos sin que éstos se vean afectados en su cocción (un ejemplo claro son las pizzas, molletes, enemigos de un horno de microondas porque sabemos que la consistencia crocante no la obtenemos durante el tiempode horneado).
Si tú eres de las afortunadas de contar con un horno eléctrico, a continuación, te daremos algunas recomendaciones para un buen funcionamiento y manejo de tu horno.
Más abajo puedes leer consejos para mantener tu horno eléctrico en buen estado.
[su_posts id=»3205,1993,2507,2505″]
Los tiempos de cocción varían, dependiendo del alimento, pero puedes tomar como referencia estas temperaturas:
Pescado: Un kilo lleva un horneado de 200°C y un tiempoestimado de 20 minutos.
Panadería o repostería: Usa temperatura de 160 a 180°C para biscochos, tartas, pays y masas.
Hojaldre: Calienta a 220°C grados (la pasta tiene que estar fría y la bandeja ligeramente húmeda).
Gratinado: Utiliza la parte superior del horno a temperatura máxima y coloca la bandeja muy cerca a la fuente de calor. Deja hornear durante 5 minutos o hasta obtener un tono dorado.
Carnes: Te recomiendo sellar la carne antes de ponerla en el horno (puedes usar mantequillas o aceites para el sellado), así quedará más jugosa. No te recomiendo realizar cortes, ya que los jugos de la carne tienen una vía de escape y puede quedar seca. Nota: Por cada medio kilo de carne puedes emplear una temperatura de 220°C. Si la deseas a ¾, unos 18 minutos; un término medio lo consigues con 24 minutos y bien cocida hasta 30 minutos.
Verduras: Aplica un poco de aceite sobre éstas y usa una temperatura de 120 a 150°C en un tiempo estimado de 45 a 60 minutos.
Busca un lugar seguro y bien ventilado para conservar el buen funcionamiento de tu horno.
Como verás, después de leer este artículo, amarás aún más a tu horno eléctrico.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!