CCA
Cocina con Alegría
Inicio » Notas con Alegría » Salud y Bienestar » 10 consejos para vivir mejor el 2012

10 consejos para vivir mejor el 2012

El principio de año es el momento ideal para plantearse cambios y mejoras en la propia vida. Estas pueden ser de toda índole y abarcar desde nuestra costumbre de ahorrar y la forma en la que manejamos el dinero; nuestras relaciones interpersonales y en el trabajo; o el orden y limpieza con el que mantenemos […]
0
(Votos: 0)

El principio de año es el momento ideal para plantearse cambios y mejoras en la propia vida. Estas pueden ser de toda índole y abarcar desde nuestra costumbre de ahorrar y la forma en la que manejamos el dinero; nuestras relaciones interpersonales y en el trabajo; o el orden y limpieza con el que mantenemos nuestra casa o lugar de trabajo. Pero ciertamente, el principio de año es un muy buen momento para proponerse mejorar la salud y optar por un estilo de vida más encaminado al bienestar.

A continuación, te brindamos 10 sencillos consejos que te pueden ayudar a lograr eso, un estilo de vida mucho más saludable, que redunde en un cuerpo más activo, más delgado y más saludable. Recuerda que son los pequeños pasos duraderos los que más nos llevan a bienestar.
1. Bebe, cada día, un vaso más de agua pura y cristalina. Elige un horario para hacerlo y conviértelo en parte de tu rutina diaria.


2.
Sírvete, en cada comida, una cucharada más de verdura o fruta, incluyendo los dos refrigerios recomendados, uno a media mañana y otro a media tarde. Recuerda que la recomendación es consumir 5 porciones de verduras y frutas, de distintos colores, todos los días.


3.
Elige cereales integrales. Compra pan integral y de semilla entera en vez de blanco, arroz integral y pastas también integrales. Así, ayudas a que tu digestión y excreción sean eficientes y promueves un peso corporal más saludable.


4.
Utiliza hierbas y especias para cocinar; trata de reducir al máximo la cantidad de consomé en polvo o sazonadores, o sal, que agregas a la comida. Estos contienen mucho sodio, que en exceso se asocia con la hipertensión arterial. Cuando cocinas con hierbas y especias, no necesitas tanta sal y encontrarás que los alimentos te satisfacen más.


5.
No pongas sal en la mesa. Trata de acostumbrarte a comer con menos sal. Así cuidas la salud de tu corazón y ayudas a tu sistema excretor a funcionar de la mejor manera.


6.
No agregues azúcar a tus preparaciones, en especial a las aguas frescas, ensaladas de fruta o postres. Al sabor menos dulce uno se va acostumbrando y es una forma de controlar el peso corporal y prevenir enfermedades.


7.
Elige cortes de carne y aves magros, carnes frías y embutidos bajos en grasa y sal, así como lácteos descremados. La grasa que se encuentra en los alimentos de origen animal es muy saturada y asociada al colesterol; se relaciona con muchas enfermedades, como las cardiovasculares.


8.
No te saltes comidas. Eso solo hace que tu metabolismo sea más lento y que tiendas a ganar peso corporal. Desayuna siempre, antes de que pasen dos horas de haberte levantado y consume además de las tres comidas principales de cada día, dos pequeños refrigerios, uno a media mañana otro a media tarde. Come cada 4 horas.


9.
Trata de ser más activo en tus rutinas cotidianas. Bájate antes del trasporte y camina a tu destino. No uses el coche para ir a lugares cercanos. Sube por las escaleras, en vez de usar el elevador y elige para jugar con tus hijos actividades que impliquen movimiento.


10.
Realiza ejercicio por 30 minutos al menos tres veces por semana y de preferencia cinco. Puedes caminar, correr, bailar o andar en bicicleta si no te gustan los deportes organizados. Fija un horario para ejercitarte y no cedas en el mismo por ninguna causa. El ejercicio es un pilar fundamental de la salud.

Publicación de

Cocina con Alegría
Cocina con Alegría

Comparte esta publicación: