fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » Cepillado en seco
Cepillado en seco

Cepillado en seco

El cepillado en seco aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Activa la circulación, hidrata y además relaja.

¿Sabías que la piel es el órgano mas grande del cuerpo y que absorbe casi todo lo que la toca?

Es importante cuidar nuestra piel ya que es nuestra “envoltura”. No tiene sentido que cuidemos lo que comemos y no cuidemos el único órgano de nuestro cuerpo que vive expuesto al sol, al polvo, a la contaminación, a lo que le untamos, etc.

¿Han oído hablar del cepillado en seco? Te comparto que yo he vivido la diferencia al hacerlo, es algo increíble y se nota la diferencia desde el primer cepillado.

Se trata de CEPILLAR tu cuerpo EN SECO, tu piel debe estar seca y el cepillo también, al finalizar llena tu piel de aceite (un muy buen aceite, que sea casi o completamente comestible, es decir, nada de olores, fragancias y sustancias que no te comerías). Está súper comprobado que la piel tiene una gran capacidad de absorción, por eso existen tantos medicamentos tópicos. Después de cepillar tu cuerpo y haber hecho una verdadera exfoliación, tu piel quedara en el estado ideal para absorber. Yo uso aceite de coco o de almendras puro y orgánico.

Entonces, después de cepillarte, te hidratas con aceite y esperas 5 min (te va a sorprender como se absorbe el aceite), pasados esos 5 min te metes a bañar. Al salir de bañarte no te hará falta crema ni nada más. Usa un cepillo de cerdas naturales y el diagrama que te comparto sobre la correcta dirección del cepillado.

Los resultados del cepillado en seco: activa la circulación, hidratación al 100%, reducción de celulitis (esto no sustituye al ejercicio), además de que ¡A mi me relaja mucho! ¡Te recomiendo que lo pruebes!


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín