fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » Consejos para recuperar tu figura después de las fiestas de fin de año
Consejos para recuperar tu figura después de las fiestas de fin de año

Consejos para recuperar tu figura después de las fiestas de fin de año

Consejos prácticos para bajar de peso después de las fiestas decembrinas.

Terminan las fiestas de fin de año y comienzan los deseos de deshacernos de esos kilitos que nos sobran. A continuación te doy unos sencillos consejos para recuperar tu figura después de las fiestas de fin de año sin estresarte ni mortificarte.

Lo primero que tienes que hacer es entender que lo hecho, hecho está, y que puedes retomar el camino, poco a poco, sin nada de exageraciones. No te sometas a dietas radicales que puedan dañar tu salud.

No dejes de comer. Así como no puedes dejar de respirar no puedes dejar de comer y beber.

Es un error común pensar que para recuperar la figura es necesario dejar de comer grasa. Haz a un lado las grasas malas, pero es importante que incluyas en tu dieta grasas buenas como el aguacate, el aceite de oliva, el aceite de coco y las nueces.

Incorpora proteína en cada una de tus comidas. Consumir proteína acelera tu metabolismo y te ayuda a mantener tu apetito bajo control.  Recuerda que la proteína no necesariamente tiene que ser proteína animal, también existen las proteínas vegetales.

Bájale a las harinas y a los carbohidratos simples. No suspendas los carbohidratos al 100% pero si contrólalos. Recuerda que los carbohidratos se metabolizan como glucosa y la glucosa eleva tus niveles de insulina y la insulina alta no te permitirá quemar grasa y construir musculo.

Hidrátate bien. Es importantísimo que bebas suficiente agua. El agua es un supresor natural del apetito, muchas veces no es hambre lo que sientes sino sed. El agua es indispensable para que tu cuerpo realice muchos de los procesos metabólicos.

Un cuerpo deshidratado es un cuerpo hambriento, cansado y con un metabolismo lento como el de una tortuga.

¡Mantente activo! Vuelve a tu rutina de ejercicios. Si no tenías una, es momento de comenzar a incorporar actividad física a tu vida. Sal a correr, pasea a tu perro, inscríbete a una clase de baile y se constante.

Verás como siguiendo estos consejos, pronto regresarás a tu peso ideal.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín