fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Consejos » Por un mañana mejor para el mundo: reciclando y ahorrando
Por un mañana mejor para el mundo: reciclando y  ahorrando

Por un mañana mejor para el mundo: reciclando y ahorrando

¿POR QUÉ NO, EN VEZ DE CONSUMIR, APROVECHAMOS LAS COSAS Y RECICLAMOS? No te pasa que a diario escuchas malasnoticias sobre la contaminación ambiental,que cada vez hay más basura y piensas ¿qué le espera al mundo del mañana? ¿A poco no dan ganas de hacer algo para terminar con esto?, pero por más que piensas […]

¿POR QUÉ NO, EN VEZ DE CONSUMIR, APROVECHAMOS LAS COSAS Y RECICLAMOS?

No te pasa que a diario escuchas malasnoticias sobre la contaminación ambiental,que cada vez hay más basura y piensas ¿qué le espera al mundo del mañana? ¿A poco no dan ganas de hacer algo para terminar con esto?, pero por más que piensas no sabes qué puedes hacer; por ello sería bueno que fomentáramos el reciclaje en nuestro país.

Hoyles daré algunas ideas originales para reciclar los objetos que a simple vista ya no son útiles y tiraríamos a la basura.

Ideas originales: Reciclando objetos usados

¿Recuerdas los muñecos con los que solías jugar cuando eras pequeño? Como aquellos bebés de vinil, ahora que ya no los usas, bueno eso creo, puedes hacer un original perchero con las manitas y pies.

En casa siempre tenemos unas escaleras de metal, mismas que utilizas para pintar, y ya no sabes qué hacer con ellas, pues una idea muy padre es adornarlas conforme a tu imaginación y empotrarlas a la pared y sorpresa… ¡es un librero!

No te sucede que tienes decenas de empaques de zapatos y no tienes idea de cómo emplearlas. Una buena sugerencia es forrarlas con papel de colores y pintarlas como se te ocurra y obtendrás una bonita caja donde guardar lo que se te ocurra.

Por su puesto que los CD`s rayados no se tiran a la basura porque los podrás volverlos unos lindos posavasos. Únicamente fórralos de fieltro con un bies en todo el rededor y listo.

Casi siempre tenemos playeras que reciclar y si no es de nosotras es del esposo o hermano. Si ya tienes tu playera lista para ser reutilizada te digo que puedes convertirla en un lindo vestido de playa o para estar cómodamente en la casa, con el calor tremendo que está haciendo no nos caería nada mal un vestido reciclado.

Una bonita forma de reutilizar las botellas de plástico (gaseosas) y convertirlas en bonitos juguetes: una vaca lechera, un toro enamorado, un coqueto cerdo o qué tal un hermoso monedero (esta pieza córtala a la mitad y une ambas partes con un cierre metálico).

¡Y hasta los calcetines se pueden reciclar! Un ejemplo de ello puede ser un pingüino, no será uno de los personajes de película animada, pero será una verdadera monada.

Los corchos pueden serte útiles para guardar cuchillas, navajas de afeitar, tijeras, pinchos o bien para ayudar a que los cuadros colgados no se muevan. Es útil también para limpiar, un excelente sustituto de los productos abrasivos. Coloca líquido limpiador o vinagre en el corcho y talla con él la superficie sucia. ¡Verás qué buenos resultados!

Y si la tierra de tu jardín o de tus macetas se seca rápidamente en época de calor y no retiene la humedad, puedes agregar corcho picado y tendrás que regarla con menos frecuencia.

¿Saben algo? Mi escritorio siempre es un desorden así que una buena idea para organizarlo es el de forrar algunas latas con el papel de regalo. Aplica un poco de pegamento y coloca el papel, va a quedar muy bonito y coqueto tu escritorio.

Vez las botellas de PET, une las tapas, previamente perforadas a la mitad y no sabes la
cortina tan más genial que se verá al final de todo tu esfuerzo.

Los suéteres y camisetas se pueden utilizar para forrar sillas, y son muy socorridas como funda de asiento de coche. Para las prendas infantiles o las que se han usado en ocasiones especiales, y tenga un valor sentimental, una buena idea es colgarlas en la pared, de forma decorativa como obras de arte.

La siguiente tal vez les suene algo rara, o más bien mucho, pero funciona. Cuando tu baño empieza oler mal y ya no tiene pastillas en la canastilla pon una bolsita de té.

Una idea muy fácil para completar tu disfraz de vampiro en la noche de Halloween es con un tenedor de plástico, corta de tal forma, que queden los picos que están en los extremos del cubierto y remueve el resto de los dientes.

Algo que me causó mucha gracia fue que con dos pelotas de tenis cortadas a la mitad se
hiciera unas lindas orejeras.

Nuca les ha pasado que cuando van en su bici con la familia a pasear les duelen los pies de lo duro que están los pedales, pues aquí les tengo la forma más original de arreglar esto: usa una esponja en cada pedal ¡adiós dolor de pies!

Cuando hago mis ensaladas y me doy cuenta de que mi gotero ya no sirve, recurro a improvisar uno con un guante. Corta uno de los dedos y lo colócalo en la boquilla del frasco y problema resuelto.

¿Las botas de goma que usas para la lluvia están muy viejas? Una súper idea es usarlas como macetas, ¡sí macetas! Coloca unas plantas en su interior y listo.

Muchas cosas que pretendías comprar o desechar pueden ser usados, reusados y no rehusados.

Recuerda que lo importante, aparte de ayudar al mundo, es echar a volar tu imaginación.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín