Notas con Alegría La Sobremesa
Buscar
Generic filters
Enchiladas para todos los gustos
Enchiladas para todos los gustos

Enchiladas para todos los gustos

Orgullo de la cocina mexicana
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[cbxwpbookmarkbtn]
[Total: 0   Promedio: 0/5]

De mole, salsa verde o roja, bañadas de frijol, cubiertas de encacahuatado, de salsa de chile pasilla o suiza…No importa de qué tipo sean, las enchiladas siempre son bien recibidas a cualquier hora.

Este platillo consiste en envolver diversos ingredientes como pollo o papa en una tortilla caliente, para posteriormente bañarlas con alguna salsa y coronarlas con alguna guarnición como queso rallado o cebolla.

La costumbre de envolver los alimentos en tortillas fue heredada por nuestros ancestros, ya que en la época prehispánica era una práctica común envolver pequeños pescados con tortillas para comerlos calientes.

Con la llegada de los españoles las preparaciones, creadas por los indígenas, se llenaron de ingredientes traídos del viejo mundo, enriqueciéndolos y llenándolos de sabor.

Las enchiladas como hoy conocemos, fueron producto de ese maravilloso mestizaje que unió tradiciones culinarias distintas teniendo como resultado una cocina compleja y llena de sabor.

La primera aparición de las enchiladas fue el 1831, ya que la receta de tan mexicano platillo apareció en el libro de recetas “El Cocinero Mexicano” editado en esa época.

Ahora, después de un poco de historia, los invito a que conozcan un poco de la enorme cantidad de tipos de enchiladas que existen, para que se les haga agua la boca y vayan a prepararlas en cuanto puedan.

Las más tradicionales son las enchiladas rellenas de pollo y bañadas con salsa verde o roja; las suizas son las cubiertas de salsa verde cremosa y gratinadas con queso.

También conocemos las potosinas rellenas de queso, las de mole bañadas de esa deliciosa salsa, las cubiertas de frijol y chorizo, mejor conocidas como enfrijoladas; las de chilorio bañadas en salsa verde, las enchiladas de leche, cubiertas por una salsa roja cremosa y rebanadas de aguacate, las entomatadas, en fin la lista es enorme y el antojo es aún mayor.

Comamos enchiladas y sintámonos orgullosos de nuestra cocina que es una de las mejores del mundo.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches