fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » 5 pasos que te ayudarán a NO comer SIN hambre
5 pasos que te ayudarán a NO comer SIN hambre.

5 pasos que te ayudarán a NO comer SIN hambre

Aprende a preguntarte, antes de comer, de qué tienes hambre y si es hambre real. Así evitarás comer de más.

En esta ocasión hablaremos de un segundo paso que puedes aplicar para aprender a no comer si no tienes hambre.

Estar alerta antes de comer y hacer una pequeña pausa.
Antes de correr a la tiendita o abrir el refrigerador, detente unos segundos, reflexiona y cambia la pregunta que siempre te haces ¿Qué se me antoja comer? y ahora utiliza ¿Para qué quiero comer? haz una pausa y continúa ¿De qué tengo hambre? Y por último ¿Es comida lo que necesito?

Si es hambre de estómago, podrás elegir alimentos que te nutran, que los disfrutes y encontrarás bienestar. Si descubres que en realidad no quieres comer, entonces sigue reflexionando: Podría hacer “X” para sentirme mejor en lugar de comer sin hambre.

Aprender a diferenciar el hambre estomacal del hambre emocional es un gran paso para los que somos comedores emocionales. No quieras correr, recuerda que estar alerta es también aprender a estar en ti y no querer enfrentar los problemas de la vida cotidiana con comida; por lo tanto, requiere práctica y paciencia para no comer demás.

Ser curioso contigo y lo que sientes es parte de observar tu manera de comer, pero si logras hacerlo la mayor parte del tiempo, también podrás descubrir qué estas necesitando para encontrar bienestar, tranquilidad y nutrición en el área emocional.

“Practica hacerte preguntas parecidas cuando te sientas incómoda con lo que estás haciendo.”


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín