fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » Cómo mantener un peso saludable en estos meses de fin de año
Cómo mantener un peso saludable en estos meses de fin de año

Cómo mantener un peso saludable en estos meses de fin de año

Se acercan los meses de fin de año donde los excesos en comida y bebida son la norma; donde las fiestas son de a diario y la manera de demostrarnos cariño y amistad es comiendo y bebiendo juntos. Son meses peligrosos que normalmente nos llevan a sentirnos cansados, enfermos, débiles y sobre todo, con unos […]

Se acercan los meses de fin de año donde los excesos en comida y bebida son la norma; donde las fiestas son de a diario y la manera de demostrarnos cariño y amistad es comiendo y bebiendo juntos. Son meses peligrosos que normalmente nos llevan a sentirnos cansados, enfermos, débiles y sobre todo, con unos kilitos de más.

La verdad es que eso no tiene por qué ser cierto. Podemos aprender a disfrutar y convivir sin comer de más, o tomar a caernos; podemos disfrutar la compañía de otros y los días de fiesta dentro de la moderación. Todo está en hacer conciencia.

Come algo ligero antes de salir de casa

Lo primero es que hay que llegar a cada comida sin demasiada hambre. Cuando uno está muy hambriento tiende a comer de todo, rápido y sin darse cuenta de la cantidad, lo ideal es llegar con poca hambre; haber consumido una ensalada de verdura o un poco de fruta antes de salir o por lo menos haber tenido una alimentación correcta el resto del día. Vale la pena también alejarse de la botana o servirse sólo muy poca y luego cambiar de actividad. Ayudar en la cocina es ideal para no comer tanta botana o beber algo muy frío y con hielo, pero bajo en calorías es ideal. Así no se siente tanto apetito.
Durante la cena o la comida sírvete de todo, pero poco -acuérdate que son los primeros bocados los que más se disfrutan-. Elige algún platillo rico en verduras o frutas para acabar de satisfacerse. Come despacio y disfruta cada bocado. Centra tu atención en la conversación y la compañía más que en la comida. Disfruta el evento y no lo conviertas en una gran comilona: baila, juega, canta y platica. Para eso son los eventos sociales.

Bebe alcohol con mucha moderación. Recuerda que es muy energético, pero bajo en nutrimentos.

Cuando llegue la hora del postre, sírvete el que más se te antoje, pero sólo una rebanadita pequeña. Cómelo despacio, disfrútalo mucho y cuando des el último bocado, lleva tu plato a la cocina y da por terminada la comida.
Todos los alimentos y bebidas caben en una dieta correcta. La cuestión es moderar la cantidad y la frecuencia de consumo de los que son más energéticos.

Te aseguro, que al día siguiente amanecerás más ligero y contento; sintiendo que gozaste la fiesta sin exceso. Y de eso se trata: de aprender a disfrutar la comida, la bebida y la compañía con moderación y pensando cada una de nuestras decisiones.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín