fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Bienestar » Dieta holística, un enfoque distinto para bajar de peso
Dieta holística

Dieta holística, un enfoque distinto para bajar de peso

Si cambias de enfoque sobre las dietas, podrás lograr tus objetivos de una forma más sencilla y sin sufrir ansiedad.

El cuerpo humano es una máquina que obtiene su energía de los alimentos, por lo cual, es importante alimentarlo de forma correcta para que funcione bien.

Somos muchos los que, por lo menos alguna vez en nuestra vida, hemos estado a dieta. En esta ocasión te traigo algo que puede ayudarte a cumplir tus objetivos de perder grasa y bajar de peso, de una forma natural y que no te causará ningún efecto secundario, la dieta holística.

Un cambio radical en nuestros hábitos alimenticios, con un enfoque holístico, es una forma de perder peso y de beneficiar a la persona en la totalidad de su ser, pues este enfoque busca mejorar la “salud integral” del individuo y no solamente un aspecto.

El enfoque holístico toma en cuenta los varios factores que intervienen en la pérdida o aumento de peso como son los factores fisiológicos y bioquímicos. También está al pendiente de factores importantes como son el estilo de vida, la dieta, el ejercicio y, tal vez el factor más influyente, el aspecto mental-emocional que subyace en los patrones de alimentación, hábitos y perspectivas sobre alimentos.

La dieta holística está diseñada para darte una nueva oportunidad de experimentar un TU más ligero. Este enfoque ayuda a que el cuerpo esté en un estado de equilibrio, implementando comidas naturales a tu dieta diaria.

La ansiedad por la comida es un punto importante cuando hablamos de alimentación pues ésta interfiere con los estados emocionales del ser. Algunas personas comen por una cuestión emocional mientras otros comen para abastecer el cuerpo con los nutrientes y el combustible para seguir adelante con la vida. Como se suele decir: Algunos de nosotros vivimos para comer, mientras que otros comen para vivir. Detente a reflexionar un poco sobre los motivos por los cuales comes.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín