Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
El romanticismo a todo calor… y olor
El romanticismo a todo calor… y olor

El romanticismo a todo calor… y olor

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[cbxwpbookmarkbtn]
[Total: 0   Promedio: 0/5]

De la canela podemos hablar mucho porque está rodeada de su propia historia y lenguaje; consagrada al sol y considerada una planta de gran valor, ha sido uno de los ingredientes que están estrechamente relacionados a la pasión, amor y fortuna.

Es común que los rituales vinculados al amor o comunión con la pareja, la canela está siempre a la vanguardia no importa su presentación: planta, especia o en polvo.

Dentro del lenguaje de las flores, la canela es interpretada como “Mi fortuna es tu fortuna” y por ese motivo es retomada como símbolo de la abundancia y amor.

Retomando un poco ese significado y evocando la esencia de la Navidad: amor en su máxima expresión, la canela es un ingrediente que también la podemos tener como partícipe en las manualidades. Realiza algunas ideas, y deja un delicioso y cautivante aroma.


Centro de mesa con picks navideños

Mmmmm, qué romántico momento de la Navidad con un arreglo de canela que puedes realizar fácilmente y que no te costará mucho dinero ni tiempo invertido, sólo necesitas rajas de canela de vara grande, mecate o rafia natural, muérdagos o piñas navideñas, picks de cereza, pistola de silicón, 4 ó 5 cirios cortos o velas, musgo o follaje y una charola grande.

Comienza por pegar o clavar los cirios en la charola, los cuales decorarás con las varas o rajas de canela (usa el silicón o alfileres para fijarlas) y decora con el mecate o rafia; fija un moño de este material en la parte frontal de cada cirio. Cubre el resto de la charola con el musgo o follaje y pega las piñas, picks y muérdagos. Puedes colocar algunas frutas artificiales como piñas, naranjas, granadas para darle un tono más natural y armónico a tu arreglo.


Floreros rústicos

Es temporada de flores de Nochebuena y puedes aprovecharlas como floreros hechos con varas de canela, ya sea que forres las macetas con varas grandes de canela o pegar las rajas hasta formar un cilindro donde introducirás las flores – clavadas en un trozo de estéreofoam hidratado en agua.


Coronas para la puerta

Una manualidad clásica, pero muy bonita es la corona navideña. Trabaja con una corona de unicel o vara seca y pega en todo el rededor las rajas de canela; decora con un moño de terciopelo rojo de doble lazada. Puedes pegar algunas aplicaciones doradas para darle más contraste a tu proyecto.


Esferas para el árbol de Navidad
Forma ramilletes de cuatro varas cortas de canela, amárralas con listón navideño y decora con un pick o una piña dorada.


Infusión de canela para ambientar tu casa
Antes de recibir a tus invitados a la cena de fin de año, pon a hervir rajas de canela y mantén cerradas las puertas y ventanas para esparcir todo el aroma y deja que el seductor elixir de la canela sea la esencia que ambientará de armonía y amor en lo que será la última cena familiar del año.


Manzanas cubiertas de chocolate y canela
Para tener presente el detalle de la canela en tu mesa, nada mejor que unas manzanas cubiertas de chocolate y canela en polvo. Serán el toque final de la Nochebuena.


Saborea y disfruta cada momento de esta temporada… Feliz, aromática y seductora Navidad con la canela y Economía en la cocina.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches