fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Consejos » Entre ollas y sartenes te veas…
Entre ollas y sartenes te veas…

Entre ollas y sartenes te veas…

La semana pasada te hablamos de cómo prepararte para llegar con cautela a una dimensión poco conocida o desconocida, y que pudieras emprender la batalla, pero sobre todo, salir avante. Cuando escuchamos la palabra arte culinario nos ponemos a temblar porque relacionamos el arte como algo complejo o complicado, pero en la edición pasada pudimos […]

La semana pasada te hablamos de cómo prepararte para llegar con cautela a una dimensión poco conocida o desconocida, y que pudieras emprender la batalla, pero sobre todo, salir avante.

Cuando escuchamos la palabra arte culinario nos ponemos a temblar porque relacionamos el arte como algo complejo o complicado, pero en la edición pasada pudimos romper con el mito de lo difícil y le dimos paso a lo sencillo con algunas propuestas que te fueran de gran utilidad.

En esta ocasión le daremos pauta a los enseres o artículos que puedes usar en la cocina. Artículos sencillos, pero que con ellos lograrás empezar a adaptar tu cocina de lo que hemos denominado «los básicos».


La dimensión desconocida de la cocina

Dentro de los artículos que debes comprar casi de forma inmediata figuran una sartén, cucharón para sopa, una cuchara plana, tenedor grande, un recipiente hondo con tapa, cuchillo, pelador, abrelatas, salero, pimentero, par de jergas, lienzos o trapos para limpiar, colador, rallador, bolsas y bote para la basura; par de platos y vasos, juego de cubiertos, estropajo y jabón para trastes, un horno eléctrico o de microondas, tabla para picar, abrelatas.

Comprar artículos como una waflera, una máquina para esquimos, un recipiente para fondue… se verán increíbles en tu cocina, pero sólo serán eso, un buen adorno o artículos poco utilizados y no serán tan indispensables como los artículos mencionados.

Con el tiempo podrás adquirirlos y gozar de los servicios que brinda la tecnología, pero por el momento, no te quiebres la cabeza ni te truenes los dedos, mejor te invito a disfrutar del enorme placer de cocinar y encontrarle el gusto a tu cocina.

Disfruta el tiempo de estancia en tu cocina
con lo que más amas ver o escuchar

Por último, otra de las recomendaciones que te comparto para que disfrutes aún más de tu cocina, es el de ambientarla con tu color favorito, adaptar un pequeño televisor o si eres amante de la música, un reproductor de cd serán ideales para personalizar aún más ese rinconcito, que seguramente terminará por gustarte.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín