Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Frescura al plato
Frescura al plato

Frescura al plato

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Ahora más que nunca se ha puesto de moda la idea de llevar una vida saludable y por lo tanto una alimentación sana; tiempo atrás se pensaba que comer frutas, verduras y, en concreto, ensaladas, era algo que se hacía si se estaba a dieta o se tenía alguna restricción médica para consumir otro tipo de alimentos. Este mito se ha ido desvaneciendo poco a poco y el gusto por estos platillos ha ido creciendo, incluso en los niños.

El acompañante ideal de este tipo de platillo es la vinagreta, la cual es sumamente fácil de preparar si tienes en cuenta la correcta proporción entre aceite y vinagre: 1 medida de aceite por 6 de vinagre. Este último lo puedes cambiar o completar con algún cítrico, como jugo de limón, toronja, naranja, etc.
Para darle más sabor puedes aromatizar con hierbas, como romero, cilantro, salvia, eneldo, orégano, entre muchas otras.

Recuerda que las ensaladas no siempre tienen que ser una guarnición, por lo tanto cuando las prepares no necesariamente tienes que comer como conejo, puedes hacerlas tu platillo principal, ya que les puedes agregar cualquier tipo de proteína, fruta, verdura o cereal.

Es delicioso encontrar diferentes sabores y texturas al comer una ensalada, y con frecuencia he visto que la gente se habitúa más fácilmente a consumir ensaladas si encuentra variedad en ellas.
Hay que pensar más allá de lo que ya hemos comido. Te doy algunas ideas para darle un poco de personalidad a estos platillos:

Hojas: variedad de lechugas, espinacas, quelites, berros, arúgula, endivias, etc.

Frutas: supremas de mandarina, naranja o toronja, plátanos deshidratados, manguitos enchilados, piña troceada, etc.

Verduras: jitomates, aceitunas, ejotes, granitos de elote, gérmen de trigo, zanahorias, papa, calabacitas, pimientos, nopalitos, etc.

FRASE PAM: con

Proteína: tiritas de pollo, cubitos de carne, atún fresco, huevo cocido, camarones, queso panela en cubos, queso azul desmoronado, etc.
Elementos crocantes: tiritas de tortilla frita, ajonjolí garapiñado, nueces tostadas, croutones, etc.
Aceites: de oliva, de cacahuate, de canola, de pepita de uva, de ajonjolí, etc.
Vinagres: de arroz, de manzana, balsámico, de vino blanco, de vino tinto, de ciruela, etc.

Categorías

Etiquetas

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario