Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Afrodisiacos, el arte del amor
Afrodisiacos

Afrodisiacos, el arte del amor

La atracción empieza por la cocina… y algunos detalles más

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Los afrodisiacos son las sustancias, productos o alimentos que estimulan o excitan el apetito sexual y los podemos apreciar de diferente forma: por su aspecto o por el contenido energético.

Si nos referimos a los productos por su aporte energético, encontramos aquellos que tienen una gran cantidad de minerales, vitaminas, fitoestrógenos, alto contenido en zinc, cafeína, entre otras sustancias activas que despiertan la libido, y que al ser mezclado con otras sustancias son potencializadores de energía.

De los productos por su aspecto o parecido figuran aquellos que tiene una similitud a los órganos reproductores femenino y masculino. Un claro ejemplo de esta clasificación figura el aguacate, plátano, higo, espárragos que tienen una apariencia fálica; en cambio, la almendra, el mamey, un higo abierto son un símil a los genitales femeninos y por eso son considerados como ingredientes afrodisiacos por la sugerente invitación a ser degustados en pareja.

Otra clasificación que podemos sumarle a los afrodisiacos es las estrecha conexión que existe con los aromas y las forma en la que reaccionamos con ciertos ingredientes, y que algunos nos provocan cierta inducción al amor.

El arte de amar está sutilmente disfrazado con ingredientes que se encuentran en tu cocina. Muchos alimentos, sin imaginarnos, nos dan un cierto sex-appeal, que nos despiertan nuestro atractivo físico y sexual. Conoce alguno de los ingredientes que son considerados afrodisiacos y que te ayudarán a favorecer alguno de tus platillos.

Una cena romántica para los enamorados, una comida de aniversario, un cumpleaños o por el sólo hecho de seducir a tu pareja o quedar bien con ella, nada mejor que aliarnos con la naturaleza y darle ese toque romántico a nuestros manjares.


Ajo

Aumenta la energía vital y el rendimiento sexual… la noche se hizo para seguir.


Anís

Los romanos le atribuían un poder enigmático y especial; era considerado el afrodisiaco por excelencia.


Espárrago

Por su parecido a los genitales masculinos (sugerente y eréctil) y por el efecto que provoca en el hombre, los espárragos son recomendados no importa su presentación.


Almendra

Símbolo de la fertilidad. Su exquisito aroma invita a las mujeres a ser conquistadas… alimento ideal para botanear y seducir.


Aguacate

Por su alto contenido en vitamina D y E le da una valor energético y como tal, es un gran estimulante sexual. Los aztecas lo llamaban el fruto del testículo.


Plátano

Esta fruta es la más socorrida cuando de pasión y placer se refiere por su sugerente forma fálica.


Canela

El ingrediente por excelencia para conquistar y atraer el amor. Condimento socorrido sobre todo en postres… fantástico para él y ella.


Café

El café está íntimamente relacionado con el sexo por ser un buen estimulante del sistema nervioso central.


Champaña

Un buen desinhibidor; ayuda a romper “el hielo” en los momentos de la pasión. Brindar con champaña, romance seguro.


Higo

Esta fruta puede ser llamada el afrodisiaco de la pasión por el parecido que tiene a los órganos sexuales; cerrados emulan al miembro masculino y abierto, al femenino.


Fresas

Para una pasión prolongada, las fresas son un buen estimulante sexual y se le debe a su color rojo y a la forma de corazón… y hay quienes le dan una connotación de pechos femeninos.


Chocolate

De efecto revitalizante, vigorizante sexual y auxiliar en las facultades amatorias. Aumenta los niveles de serotonina y permite gozar más la noche con tu pareja. Cuenta la historia que el chocolate era la bebida sagrada de los aztecas y estaba relacionada con la diosa del amor, Xochiquetzal.


Zanahoria

Buenos estimulantes para el hombre, parecido al miembro viril; además, agradable, de dulce sabor y de gran contenido vitamínico.


Mango

Por su gran contenido en vitaminas y por el cautivante aroma, el mango despierta la libido y el placer.


Ginseng

Tónico oriental que es un excelente potenciador sexual y un fantástico estimulante del sistema nervioso central.


Vainilla

Por su suave, dulce y delicioso aroma, la vainilla incrementa la pasión.


Vino o bebidas alcohólicas

El preludio de toda conquista es el vino o bebidas alcoholizadas porque son magníficos “quita penas”… la timidez es cosa del pasado.


Manzana

Símbolo sensual y del pecado. La fruta prohibida que invita al pecado original.


Mariscos, pescados, ostras, langostas, cangrejo

Estos afrodisiacos gozan de una buena aceptación y son ideales para la noche de bodas por su gran estimulante sexual y excitante. A los hombres les fascina por la similitud de los genitales femeninos. Excelentes para incrementar la libido.


Piña

Fruta que ayuda a mitigar la impotencia sexual.


Menta

De sabor y estimulante suave, la menta es un ingrediente ideal cuando de seducción se habla.


Miel de abeja

De gran contenido energético, rica en vitaminas y minerales. Ideal para esos amantes que quieran pasión, pasión y más pasión. Se dice que Cleopatra la utilizaba para atraer el amor de Marco Antonio y de César. La mejor manera de endulzar la noche de bodas.


Mostaza

Una semilla tan pequeña que hace efectos al por mayor a las glándulas sexuales.


Jitomate

Entre sus virtudes, además de ser rico en sabor, están el de producir testosterona (hormona producida por los testículos).


Pimienta

Un condimento que estimula el aparato genital masculino.


Uvas

Las uvas son las frutas que invitan a la tentación; de propiedades estimulantes y buenas para la fertilidad.


Vino

Un potente afrodisiaco, que no puede faltar en todo festejo si se quiere una fogosa pasión.


Cebollas

Ingrediente supremo para el arte del amor.


Apio

Provocador de la excitación sexual debido a su estimulación digestiva.


Nuez

En la antigua Roma eran usadas en las ceremonias de matrimonio en lugar del arroz con la clara intención de asegurar la fertilidad.


Piñones

Se cree que este ingrediente aumenta el atractivo sexual.

Otro de los ingredientes que podemos sumar a la lista de la pasión está el camote, jengibre, ginseng, guaraná, Damiana, frambuesa, granada, mango, nuez moscada, champiñón, arándanos, pimientos, entro otros deliciosos y ricos alimentos más… que ayudarán a prender la flama del amor.

Categorías

Etiquetas

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario