Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Huevos de Pascua con sabor a chocolate
Huevos de Pascua con sabor a chocolate

Huevos de Pascua con sabor a chocolate

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Una de las tradiciones que México ha adoptado en las fiestas litúrgicas de la Cuaresma es el de obsequiar huevos, ya sean pintados, decorados con lentejuelas o elaborados con amaranto o chocolate.

Los huevos de Pascua simbolizan la persecución de Jesús por parte de Herodes y la intervención de Dios para evitar ser encontrado, motivo que origina que los huevos sean escondidos en los jardines o rincones de la casa para que los niños los busquen. Existen otro tipo de testimonios como el del Medio Oriente, en el que se intercambian huevos de color rojo carmesí, que simboliza la sangre de Cristo.

Muchas historias rodean esta costumbre anual, pero lo único cierto es que los huevos de Pascua han sido incorporados a la festividad de la Resurrección como símbolo de la renovación a una vida nueva.

Puedes elaborar tus propios huevos de Pascua con los cascarones de huevo vacíos y pintarlos con anilinas o colorantes vegetales; decorarlos con lentejuelas y canutillos de diferentes colores; enrollarlos con estambres de diferentes texturas y tonos; o bien, preparar unos ricos huevos de chocolate.


Huevos de Pascua de Chocolate
¿Qué necesitas?

Molde de acrílico en forma de huevo
Tablillas o chispas de chocolate
Aceite


Manera de preparar

Funde el chocolate a baño María; engrasa tus moldes y con una cuchara extiende varias tiras de chocolate en el molde; deja endurecer en el refrigerador. Desmolda dos piezas y sella con el mismo chocolate.

Una receta fácil de preparar y sobre todo muy económica para que nuestros pequeños disfruten de este hermoso legado de las fiestas de Pascua y que nuestras hermosas tradiciones no mueran con el paso del tiempo.

Prepara deliciosas canastas (en la revista de Cocina con Alegría No. 53, podrás encontrar una receta de cómo elaborarlas) de chocolate o caramelo y llénalas de huevos de chocolate. Un excelente regalo para niños y grandes… y sin gastar mucho.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario