Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Atrae la suerte con galletitas orientales (hornéalas tú misma)
Atrae la suerte con galletitas orientales (hornéalas tú misma)

Atrae la suerte con galletitas orientales (hornéalas tú misma)

Preparándonos para la navidad
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Navidad está a la vuelta de la esquina y te hemos preparado algunos artículos con ideas o recetas sencillas que puedes llevar a cabo en esta temporada, sólo necesitas echarte un clavado a tu alacena para rescatar algunos de los ingredientes que tienes en la cocina y que te serán de gran utilidad como obsequios de fin de año.

Para comenzar, te sugerimos estas galletas orientales que nacen precisamente en E.U. y no en China como todos pudiéramos imaginar. ¿Estás lista?
Atrae la buena suerte a tus seres queridos
con galletitas orientales

Es temporada de Navidad y tiempo ideal para buscar cualquier pretexto para decirle a nuestros seres queridos lo importantes que son en nuestra vida y de desearles lo mejor en el año que está por comenzar. Un año que alberga en nuestros corazones la esperanza de que todo futuro será mejor que el presente que estamos abandonando.

Pensando un poco de qué podemos recomendarte para estas fechas tan especiales y que quede tu esencia grabada en tan especiales detalles, vinieron a nuestra mente las deliciosas, crocantes y graciosas galletas de la fortuna, las cuales puedes preparar tú misma e introducirles un papel con un deseo, frase romántica, proverbio, oración, un deseo de buena suerte o simplemente una buena broma que haga del momento más especial de la noche, el toque divertido y jocoso de la cena de Navidad y Año Nuevo.

¿Estás lista? Ahí te va la receta de cómo prepararlas.


Galletas de la fortuna

(30 piezas)


Ingredientes

½ taza de azúcar glas
45 g de mantequilla
3 claras de huevo
½ taza de harina
Papel encerado


Materiales

Hoja de papel blanco
Pluma de tinta negra
Tijeras
Regla


Procedimiento

I. Bate en un recipiente las claras de huevo e incorpora el azúcar glas y la mantequilla fundida. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega la harina y continúa moviendo hasta integrarla a la mezcla. Deja reposar por un tiempo de 15 minutos.


II.
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y enharina una charola.


III.
Vierte en la charola un poco de mezcla para obtener tres discos de 8 cm de diámetro, introduce la charola al horno y deja hornear durante 5 minutos o hasta que empiecen a dorar los bordes y quede suave la parte del centro.


IV.
De forma inmediata retira los discos de pasta, acomódales una tira de papel (de 3 x 6.5 cm con alguna frase, oración, deseo, etc.) en el centro, dobla los círculos a la mitad o como si fueran “quesadillas”, toma los extremos y dobla en forma de “U”. Deja enfriar sobre una charola.

Nota:Te recomendamos hornear sólo dos a tres discos para evitar que la pasta se enfríe, se vuelva quebradiza y poco moldeable.

Guarda las galletas en bolsas de celofán y hazles un moño con listón curly. Será un regalo sencillo, pero lleno de buenas intenciones y de hermosas sorpresas.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario