Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Primero lo primero
Primero lo primero

Primero lo primero

Básicos de la cocina
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

¡Por fin llegó el día! Hoy te cambias de casa, te vas a vivir solo o vas a estrenar departamento. Ya has empezado a amueblar desde hace unos días, llevando todo lo que habías comprado para arreglar ese espacio a tu gusto. En estas ocasiones se planea hasta el último detalle, pero he notado que muchas veces nos olvidamos de un lugar en el que pasamos gran parte del tiempo: la cocina.

Si es tu primer cocina seguramente te preguntarás qué equipo es necesario tener. Hay ciertos básicos que puedes ir adquiriendo poco a poco para ir equipando tu cocina, no te preocupes por tener lo más sofisticado, hay que empezar por el 1, 2, 3 de la cocina.

Ollas: de preferencia que tengan teflón y tapa. Sugiero una sartén chica, una grande, un comal, una olla pequeña y una más grande donde se pueda cocer espagueti.
Tablas para picar: puedes comprar de plástico o vidriadas y de diferentes colores, de este modo puedes diferenciarlas y no cortar en la misma el pescado y el queso. Las de madera no son recomendables ya que éstas son porosas y absorben olores y residuos de alimentos, y a la larga pueden ser poco higiénicas.
Un cuchillo filetero que puedes usar para todo, excepto para cortar pan.
Tijeras de cocina
Un rallador
Coladores: uno mediano y uno chico resultan muy útiles.
Pelador
Cucharones y palitas para cocinar: de preferencia de plástico resistente al calor o de bambú. Si comprar metálicos pueden rallar tus sartenes.
Trapos de cocina, los de algodón son mucho más absorbentes y por lo tanto secan mejor. También vas a necesitar guantes para manejar las ollas calientes.

Para repostería: moldes, taza medidora, cucharas medidoras, charolas, batidores de globo, espátulas y miserables, principalmente.
FRASE PAM: platillos
Mientras tu forma de cocinar vaya siendo más sofisticada vas a requerir de más equipo, pero puedes ir empezando con éstos básicos.

Además del equipo de cocina tienes que contemplar algo más: tu primer súper.

Hay productos que siempre vas a necesitar, como leche, queso, yogur, café, té, galletas, cereal, frutas, verduras, huevo, jamón, arroz, pasta, etc. Pero realmente tienes que surtir tu despensa pensando en el tipo de alimentación que llevas, en tus hábitos, tomando en cuenta si tienes mascota o si vas a recibir visitas en los próximos días, etc., y sobre eso elaborar una lista.

Para hacerla aún más completa y precisa piensa en recetas sencillas que puedas preparar, en los snacks que te vas a llevar al trabajo o en lo que les vas a mandar a tus hijos de lunch.

Con estos básicos de cocina y tu despensa bien surtida estás listo para cocinar las ricas y fáciles recetas que publicaremos en este sitio.

Tips

  • Al adquirir tu equipo de cocina es mejor ir comprando poco a poco productos de buena calidad tomando en cuenta los materiales, durabilidad, resistencia a cambios de temperatura, etc.
  • Cuando prepares tu lista del súper, no la hagas si tienes hambre, porque es muy probable que gran parte de ésta serán sólo antojos y no productos realmente necesarios para tu despensa diaria.
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario