fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » Tintes capilares al natural
Tintes capilares al natural

Tintes capilares al natural

Si quieres dar un color diferente a tu cabello pero sin tintes químicos, aquí te decimos cuales son los mejores tintes naturales para tu cabello.

La belleza no tiene precio, es lo que decimos las mujeres, pero sí tiene un costo adicional a nuestro presupuesto.

Hoy en día le dedicamos tiempo a nuestra persona y se estila que tengamos algunos rituales de belleza que realizamos en casa, como puede ser el manicure, pedicure, faciales, incluso corte de cabello o la aplicación de tinte. 

Al hablar del tinte de cabello, se puede encontrar en supermercados una extensa gama de productos y colores, que son muy prácticos y económicos para aplicar en casa.

Sin embargo, no siempre podemos comprarlos cada 15 ó 30 días para el común retoque, lo que nos lleva a tener las incómodas raíces de nuestro cabello, variación en el color, opacidad que adquiere el cabello.

Además factores como la inclemencia del tiempo, el lavado del cabello a diario, el agua caliente, los químicos que contienen los tintes también son elementos que terminan con el brillo y color de nuestra cabellera.

No importa el color deseado para tu cabello, la naturaleza es tan sabia que nos provee de elementos que podemos retomar sin lastimar la textura de nuestro pelo.

Si eres una de estas personas que quiere darle color y vida a tu cabello, toma nota.

Infusiones que le darán vida y color a tu cabello

  • La infusión es un té que obtienes al hervir una determinada flor, fruta o hierba en agua. Para ello, necesitas agregar de cinco a seis cucharadas de algún producto como jamaica, manzanilla, canela, sándalo (según el color que deseas obtener) en un litro de agua. Lo pones a hervir hasta reducir la cantidad a la mitad. Si quieres obtener un color más intenso, agrega unas cucharadas más de producto al litro de agua.
  • Guarda el té o infusión en un recipiente con atomizador y rocíalo en el cabello húmedo o seco, de preferencia déjalo secar al sol. No necesitas enjuagarlo y úsalo a diario. También puedes usarlo después de la ducha, al final de tu baño.
  • Puedes auxiliarte con algún champú que te ayude con el proceso de aceleración del color, por ejemplo, uno que contenga esencia de manzanilla, canela, limón o henna.

Infusiones naturales como pigmentos capilares

Los productos naturales a diferencia de los químicos te darán un resultado más lento, pero el brillo y color adquiridos serán más naturales y podrás prolongar estos atributos si eres perseverante.

Recuerda, la constancia es la base del éxito. El color de tu cabello dependerá del producto que utilices y puedes darle un tono rojizo, rubio, castaño e incluso de un color diferente.

Rubio natural

La manzanilla es la planta por excelencia para aclarar el cabello, le dará un tono dorado o miel. Esta planta es muy socorrida como ingrediente en algunos productos para el cabello: gel, champú, jabones.

Rojo pasión

La flor de jamaica le proporcionará a tu cabello un tono rojizo seductor. También puedes recurrir a la canela y henna, si utilizas esta última, prepara una pasta suave.

Puedes mezclar los tres ingredientes para intensificar el color.

Del aceite al color

El sándalo, conocido por su excelente esencia, le otorgará a tu cabello un matiz marrón rojizo.

Un príncipe azul en el color de tu cabello

El sauco es un pequeño arbusto que en infusión le dará un tono azulado a tu cabellera. Este es un producto ideal para las jovencitas que les gusta innovar.

Un castaño con olor a café

El concentrado de café le dará una tonalidad castaña a tu cabellera. También puedes usar la salvia o el romero.

Algo de debes de tener presente es que por ser productos naturales, los colores que deseas obtener tardarán alrededor de mes y medio en notarse. La ventaja que tienes es que estos productos irán uniformando el color de tu cabello.

Tips

  • Puedes completar tu tratamiento con infusiones de jugo de limón y aplicarlo cada semana para darle más brillo y luz a tu cabello.
  • Si eres de las personas que le cuesta trabajo renunciar al tinte industrial y te gustan los tonos rubios, te sugiero le agregues a éste unas gotas de jugo de limón y deja secar el cabello bajo los rayos del sol. Procura que nada de limón caiga sobre tu piel, para evitar mancharla. Lava tu tinte como se indica en el paquete y notarás unos destellos dorados en tu cabello.

Con el tiempo notarás la “natural” diferencia entre el tinte con proceso químico y los productos que la naturaleza te provee.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín