Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Tips para cuidar la línea: las bebidas
Tips para cuidar la línea: las bebidas

Tips para cuidar la línea: las bebidas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Muchas veces no lo pensamos o no lo sabemos, pero todas las bebidas que consumimos son parte de nuestra dieta, deben ser consideradas dentro de nuestro balance energético y contribuyen a la ganancia de peso corporal.

De hecho, las autoridades de salud de nuestro país han estimado que parte del desequilibrio en nuestras dietas tiene que ver con que no contabilizamos lo que bebemos, sino solo lo que comemos cuando decidimos si consumir más o ya parar, por eso, aprender a valorar el aporte calórico y nutrimental de las bebidas que consumimos es muy importante, así como lo es también contabilizar lo bebido como parte de nuestra dieta para el balance total de calorías y para calcular la ingestión de alimentos.

A continuación alguna información que pueden resultar útiles para contabilizar el aporte calórico y nutrimental de las bebidas consumidas:

* Tanto el agua pura y cristalina, como las bebidas endulzadas solamente con edulcorantes no calóricos y que no contienen frutas son totalmente libres de calorías. Estas pueden consumirse sin restricción y recordando que todas las bebidas hidratan.

* Los jugos de frutas deben ser contabilizados como frutas, tomando medio vaso, en promedio de 240 ml por porción de fruta, es decir, con un aporte de 60 calorías y 15 gramos de azúcares. Sin embargo, vale la pena considerar que muchos jugos no contienen la fibra de la fruta, que es uno de sus valores importantes para la salud. Es recomendable consumir más frutas en pieza o picada que jugos.

* Con respecto a las aguas frescas de fruta o sabor a fruta, debemos de considerar su aporte de carbohidratos y de calorías, tanto de las frutas que se usaron para dar sabor, como del azúcar que agregamos. Muchas veces, en casa, en fondas y restaurantes, se agregan grandes concentraciones de azúcar por cada vaso de agua, que muchas veces superan una cucharada sopera, o sea 15 gramos con un aporte de 60 Kcal.

* Los refrescos aportan también azúcar. La mayoría de los refrescos aportan cercana 88 Kcal por vaso de 250 ml, o sea, uno casero chico. Contabiliza dichos azúcares dentro de tu dieta.

* Cuando consumas bebidas que contienen alcohol, piensa que en promedio, cada onza o caballito de alcohol, tequila, ron o vodka, aporta 70 Kcal y 15 gramos de carbohidratos, más o menos lo equivalente a una rebanada de pan de caja. Si lo combinas con refresco u otro mezclador, considera también en aporte de ese en la cuenta de aporte calórico. La recomendación es consumir una copa por día, y cuando se trata de una fiesta: una copa máximo por hora y máximo 4 en una noche.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario