Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Un presente con mucha espuma
Un presente con mucha espuma

Un presente con mucha espuma

Una fecha para dar y disfrutar
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El día del Amor y de la Amistad representa una fecha muy especial porque tenemos el gran pretexto de refrendar nuestro amor a nuestros seres queridos y amigos. Aunque hoy en día se ha comercializado mucho esta festividad, no significa que no le demos la importancia a tan especial evento.

Lo grandioso de esta fecha radica en que los bellos detalles están a la orden del día: tarjetas, arreglos florales, chocolates, peluches, cenas especiales, notitas alusivas al evento, etc. Sin embargo, no siempre contamos con el “cash” para adquirir algún presente, por muy pequeño que éste sea.

Pero, ¿qué te parece si en esta ocasión nos llenamos de espuma y delicioso aroma a rosas, y preparamos unos sensacionales jabones en forma de corazón con los residuos de jabón que tenemos en casa.

Usualmente, después de la ducha nos van quedando pequeñas hojuelas de jabón, que terminamos por desechar. No obstante, podemos hacer de estos residuos de jabón unos jabones sólidos y más grandes, y darles diferentes formas y tamaños… y sobre todo, puedes usarlos para obsequiar en esta fecha tan especial.

Jabones sólidos

Junta las hojuelas o tejas de jabón del baño y ponlas al sol durante un par de días hasta deshidratarlas. Ralla los jabones o pulverízalos y colócalos en un recipiente con agua purificada (el agua debe cubrir las hojuelas) y deja macerar durante dos a tres días en un recipiente con tapa hasta obtener una consistencia gelatinosa.

Pasado el tiempo de reposo, vacía esta mezcla en un recipiente que puedas introducir al horno, agrega unas gotas de esencia al gusto, que pueden ser de jazmín, rosa, canela, lavanda, mandarina. Así mismo, añade unas gotas de colorante vegetal, puedes usar el color, según el aroma que utilices (un ejemplo de esto es el color rojo para una esencia de canela o rosas; morado para un aroma de lavanda, etc.). Mezcla con un batidor para incorporar la esencia y el colorante.

Precalienta el horno a 90°C y hornea por 1 hora, pero ve revolviendo la mezcla cada 20 minutos hasta obtener una pasta suave. Vacía la pasta en moldes en forma de corazón (o algún otro diseño) o conserva en el refractario. Aquí puedes agregar pétalos, conchas de mar, aplicaciones o figuras alusivas al diseño de tus moldes.

Hornea por unos minutos más hasta dejar sólida la pasta. Desmolda o corta rebanadas de jabón y deja a temperatura ambiente para eliminar la humedad que pudiera existir.

Jabón líquido

Sigue el proceso anterior, pero sin hornear. Usa una taza de jabón rallado por medio litro de agua. Agrega una cucharada de glicerina, esencia y color al gusto. Guarda en botellas con dispensador.

Acomoda tus jabones en una canastilla o fórralos con papel decorativo si optaste por los jabones sólidos; si vas a obsequiar jabón líquido, decora tus botellas con alguna técnica de decoupage, pintura de vitral o esmeril.

Será un regalo muy especial para esta fecha tan romántica de San Valentín.

¡Feliz día del Amor y la Amistad!

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario