Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Una tradición oriental para atraer con el Año Nuevo…Salud, felicidad, prosperidad y bienestar (1ra. parte)
Una tradición oriental para atraer con el Año Nuevo…Salud

Una tradición oriental para atraer con el Año Nuevo…Salud, felicidad, prosperidad y bienestar (1ra. parte)

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Feng Shui es un arte oriental en el que se establecen normas para decorar la casa, de tal forma se logre el equilibrio llamado yin y yang (concepto fundamentado en la dualidad o fuerzas aparentemente opuestas, pero al mismo tiempo complementarias como son el día y la noche; calor/frío, luz/oscuridad) con el objetivo de atraer a nuestras vidas salud, felicidad, armonía… e incluso, la riqueza. Si estamos en armonía podemos potencializar nuestra economía y la de cada uno de los integrantes de nuestra familia.
El Feng Shui es la conexión que existe entre el ser humano y las energías, y lo podemos traducir como viento y agua.
La ventaja que se tiene al seguir esta filosofía China es que no necesitas invertir mucho, es decir, con tener en cuenta cinco elementos (fuego, madera, metal, tierra, agua), que al mismo tiempo encierran coordenadas, colores, figuras geométricas para atraer la energía positiva a tu vida.
Como toda filosofía, tiene su grado de dificultad, pero a continuación te daremos un listado de los colores que encierran los elementos de estos cinco grupos para mover las energías positivas a tu favor y recibir junto con el Año Nuevo salud, éxito laboral, felicidad, armonía, bienestar.
Para obtener una mayor certeza en la aplicación del Feng Shuipuedes auxiliarte de una brújula para obtener el punto exacto de las áreas, zonas o coordenadas que deseas activar o armonizar; complementa la afinación en tu casa con los animales que rigen determinada coordenada y de algunas figuras geométricas que pueden ser auxiliares en la implementación del Feng Shui.

Los elementos y sus colores
Elemento: Agua
Dentro de este elemento, los colores ideales son el negro, azul medio, azul oscuro o gama de azules, que te aportan pureza, introspección, frescura, tranquilidad, contacto con nuestras propias emociones y puedes usarlos en las habitaciones, estudio e incluso en el baño (en el caso del negro sólo usar pequeñas áreas como marcos de las puertas o accesorios. Un lugar oscuro lejos de beneficiarte puede deprimirte). Dentro de los beneficios está el de conseguir paz, equilibrio. Usa estos colores si tu trabajo es individual y no necesitas estar en contacto con un grupo numeroso de personas. Su figura geométrica puede ser lo ondulado o sin forma y el animal que rige a esta coordenada es la tortuga.
Elemento: Metal
El blanco, gris, tonos metálicos como dorados, plateados son los colores que están íntimamente relacionados con este elemento y tienen la virtud de aportar claridad, objetividad, eficiencia, agilidad mental, concentración a los trabajos intelectuales por lo que se recomiendan usar estos colores en las áreas de trabajo, estudios o habitaciones donde se pretenda obtener más concentración, hay que recordar que los tonos claros crean una atmósfera de orden, limpieza y espacio.
Elemento: Madera
Si de crecimiento personal, generador de ideas, audacia, salud y seguridad económica hablamos, la madera es el elemento ideal. Los colores madera como el marrón y toda la gama de verdes son tonos ideales para las áreas de juego, habitaciones de los niños o para la gente donde la creatividad juegue un rol primordial. La figura geométrica que encierra este elemento es el rectángulo.
Elemento: Tierra
Si deseas la estabilidad y solidez en las relaciones personales, mejorar la comunicación o trabajar en áreas donde las relaciones públicas son esenciales, los colores tierra como el tostado, durazno, amarillo claro, salmón, beige, terracota, ocre son los más recomendados. Sala y comedor son los lugares indicados para aplicarlos. Estos colores son básicos cuando realizamos actividades rutinarias o monótonas. Su figura es el cuadrado.
Elemento: Fuego
La armonía, el éxito y el reconocimiento profesional, riqueza material la obtendremos si usamos tonos en naranja, rojo, violeta, amarillo y rosa, pero sobre todo si estos colores los adaptamos en la cocina. Su forma geométrica es el triángulo.

Continúa…

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario