¿Qué vas a cocinar hoy?
Buscar
Generic filters
Rosca de reyes
10 datos sobre la tradición de la Rosca de Reyes

Rosca de reyes

Receta para preparar la tradicional rosca de reyes para disfrutar este 6 de enero.
Intermedia
2 hrs 15 mins
15 porciones
Internacional
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Imprime la receta
Ingredientes
Para el azúcar que decora la rosca:
Instrucciones
  • En media taza de leche tibia disolver la levadura con dos cucharadas de la misma harina destinada para la masa con 1/4 de cucharadita de azúcar.
  • Mezclar perfectamente hasta que quede como un atole espeso. Reposar en un lugar tibio por 15 minutos a que duplique su volumen.
  • Batir la mantequilla con el azúcar, añadir 6 huevos, el agua de azahar y después la harina cernida, alternando con la leche; batir hasta que quede una masa que no se pegue en las manos.
  • Añadir la levadura ya crecida, volver a batir; cuando despegue, vaciar en un recipiente ligeramente engrasado con aceite y deja reposar una y media horas o hasta que duplique su tamaño, en un lugar tibio.
  • Amasar suavemente y dividir la masa en tres partes; extender cada una y formar las roscas, poniéndoles el muñequito dentro.
  • Colocar en charolas engrasadas y reposar una hora en un lugar tibio para que se esponjen. Batir el huevo que nos queda y barnizar las roscas. A cada rosca se le hacen cinco cortes con tijeras, y en ese lugar se le coloca un poco de una masita preparada con la harina de trigo, azúcar glas y manteca de cerdo; espolvorear azúcar granulada una vez que se ha colocado el adorno.
  • Decorar con rebanadas de la fruta cubierta. Meter al horno caliente a 200°C durante 15 minutos y 10 minutos más a 150°C.
Califica esta receta
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Temas de interés