CCA
Cocina con Alegría
Inicio » Recetas » Postres » Trufas de galleta de chocolate

Trufas de galleta de chocolate

Receta fácil para preparar unas trufas hechas con galleta de chocolate. Fáciles de hacer con un sabor delicioso.
Sencilla
30 mins
1 ½ docenas
Francesa
(Votos: 0)
0
Ingredientes

Instrucciones
  • Licuar perfectamente el paquete de galletas y vaciar en un recipiente grande. Apartar cuatro cucharadas de galleta triturada para cubrir las trufas.
  • Mezclar el polvo de galleta, el queso crema y el azúcar glas hasta formar una mezcla uniforme.
  • Extender en el recipiente y refrigerar por 15 minutos.
  • Pasado el tiempo, sacar el recipiente del refrigerador y formar pequeñas esferas, después pasarlas por la galleta que apartaste para cubrir las trufas.
  • Acomodar las trufas en un plato extendido, pasar un colador con la cocoa para espolvorearlas.
Del diccionario culinario

Que extrae totalmente el agua de los alimentos.

Utensilio de cocina para colar un líquido; consiste en una tela, una tela metálica o una plancha con agujeros, generalmente provista de un mango.

Instrumento para sujetar o comprimir cosas que consiste en dos piezas alargadas, de madera, plástico, metal, etc., unidas con un muelle o pequeña palanca en el centro, que se separan por un extremo mientras se hace presión con los dedos por el otro extremo.

Mover y presionar repetidamente una o más sustancias sólidas con un líquido hasta que se forma una masa homogénea, compacta y blanda.

Bebida que se elabora con maíz cocido, molido, diluido en agua o leche y hervido hasta darle cierta consistencia; es típica de México y de otras zonas de América Central.

Bebida gaseosa, transparente y sin alcohol, elaborada con agua y ácido carbónico; suele tomarse combinada con bebidas alcohólicas.