¡Hola! Bienvenido(a)
De chocolate, piña, nuez, vainilla, arroz, fresa y una extensa variedad de sabores podemos disfrutar de un delicioso y calientito atole… para esta temporada de frío no nos cae nada mal esta bebida.
De los atoles sacamos el gusto de saborearlos y de disfrutarlos con sentenciosos refranes mexicanos, un ejemplo de lo que hablamos figuran los siguientes: Contigo la milpa es rancho y el atole champurrado; tener sangre de atole; más vale atole con risas que chocolate con lágrimas; si con atolito vamos sanando, pues atolito vámosle dando… y el clásico, dar atole con el dedo.
El atole es una bebida de origen prehispánico y viene del náhuatl atolli ‘aguado’ ‘agua en movimiento’. A pesar del tiempo, su receta no ha sido modificada en su totalidad, pues su preparación original estaba hecha a base de una cocción dulce de maíz en agua, receta que aún conserva su origen como es en el caso del champurrado.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.