Estrategias que te ayudarán a trabajar con tu Hambre Emocional (Primera Parte)
En esta ocasión empezaremos una serie de 6 conductas que en lugar de apoyar, aunque así pareciera, en realidad nos llevan a comer de más, dejándonos llenos de culpa y mal tratándonos con toda clase de insultos.
1.Restricción y atracón.
Esta es la base de casi todas las dietas. Te restringes de casi todo lo que en realidad te gusta comer y dependes totalmente de tu fuerza de voluntad. Con el tiempo esta conducta se vuelve dolorosa y difícil. De pronto tus emociones insatisfechas te sobrepasan y tu fuerza de voluntad ya no es suficiente y el hambre emocional resulta triunfante porque es el único recurso que encuentras para sentirte mejor.
Durante el tiempo que lograste seguir la dieta, que seguramente fue muy restrictiva porque el fin era bajar rápidamente de peso, estuviste deseando comer todo lo prohibido y estos alimentos considerados pecados, son lo que has usado durante mucho tiempo para tapar sentimientos que han sido incomodos o dolorosos, como consecuencia han estado a flor de piel. A pesar de estar en ti, al no prestarles atención, se convirtieron en angustia y ansiedad. Y la conducta conocida para darte apapacho a ti misma es comer, pues terminas dándote un atracón de varios días.
Recuerda que el hambre Emocional solo estará saciada el día que decidas poner atención a esa incomodidad y que descubras que es lo que te está tratando de decir, dejarte sentir para aclarar que es en realidad lo que necesitas, para entonces poder satisfacerla.
Si quieres seguir trabajando en tu Relación con la Comida visita
www.marisolsantillan.com.mx
Facebook: Terapeuta Marisol Santillan.
Nota de
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.