CCA
Cocina con Alegría
Inicio » Notas con Alegría » Salud y Bienestar » Y tú, ¿Cómo quieres iniciar este año?

Y tú, ¿Cómo quieres iniciar este año?

Enero siempre es un mes de propósitos: nos decimos: ”ahora sí empezaré la dieta, el ejercicio, a trabajar, seré una mejor persona, dejaré de… etc.”Pero la realidad es que arrastramos los propósitos del año anterior por varios años más; son ideales que queremos alcanzar, ¿sabes por qué? Durante nuestra vida hemos creado rituales para sentirnos […]
0
(Votos: 0)

Enero siempre es un mes de propósitos: nos decimos: ”ahora sí empezaré la dieta, el ejercicio, a trabajar, seré una mejor persona, dejaré de… etc.”
Pero la realidad es que arrastramos los propósitos del año anterior por varios años más; son ideales que queremos alcanzar, ¿sabes por qué?

Durante nuestra vida hemos creado rituales para sentirnos seguros y poco a poco, pensamos que no podremos vivir sin ellos: estar a dieta o estar adelgazando, se ha vuelto parte de estos rituales e inevitablemente esto se vuelve contra nosotros, porque al hacerlos una y otra vez, en realidad nos estamos negando el placer que nos dará obtener salud y bienestar cuando comemos y con lo que hacemos.

Te invito a que revises tus propósitos de este año y que te preguntes ¿esto es quien yo quiero ser? Y que descubras si con ellos lo vas a lograr. Si cambiamos nuestra forma de vernos y dejamos de estar imaginando quien quiero llegar a ser, entonces puedo mirarme con amor y ver quien soy, mis propósitos podrán cambiarse por metas alcanzables. Al salir de una necesidad real y no de un sueño inalcanzable, tendrán la suficiente energía que me da el “Yo Quiero”.

Cambia tu propósito de “estar a dieta” por “este año me daré salud” y así, podrás encontrar diferentes caminos que te lleven a tener salud y bienestar sin problema: alimentos de te hagan sentir bien, ejercicio que te divierta, lectura con la que aprendas, conversaciones nutricias, etc.

Psict. Marisol Santillan
mayabeje@hotmail.com
www.marisolsantillan.com.mx

Publicación de

Cocina con Alegría
Cocina con Alegría

Comparte esta publicación: