fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » ¿Qué son las algas kelp?
¿Qué son las algas kelp?

¿Qué son las algas kelp?

Las algas kelp o kelp, a secas, son un alimento rico en yodo y otros minerales, que previenen enfermedades de la tiroides.

Hoy les traigo un artículo sobre este maravilloso alimento para que conozcan sus beneficios y se animen a incluirlo en su alimentación.

Las algas Kelp normalmente se presentan como una mezcla estandarizada de algas secas en polvo de las especies Laminaria y Ascophylum.

Se conocen por su nombre americano “Kelp” o con la denominación europea de “Algivit”. Se caracteriza por contener las algas del género Laminaria, algas pardas especialmente ricas en yodo, lo que las hace muy populares entre las personas que sufren de hipotiroidismo. El consumo del kelp evita la aparición del bocio causado por una disfunción de la glándula tiroides.

Son ricas en vitaminas y minerales, y por eso son utilizadas como suplemento alimenticio vitamínico-mineral. Estas algas poseen la característica natural de absorber gran parte de los aminoácidos del mar, de ahí que los comprimidos o preparaciones en polvo contengan más de 60 elementos-traza además de un sin fin de minerales y vitaminas, entre ellas la vitamina E y K, además de contener todos los aminoácidos indispensables conocidos.

El consumo de Kelp se recomienda especialmente para vegetarianos (por su alto contenido de aminoácidos) y para pacientes con: Artritis, reumatismo, calambres, estrés, fatiga, resfriado constante, uñas quebradizas, psoriasis (hinchazón y descamación de la piel) y anemia, entre otras.

Esta maravillosa alga nos ayuda a limpiar nuestro organismo de toxinas y metales pesados.

Es importante que antes de comprar kelp en polvo o en comprimidos sepas que no es de un sabor precisamente agradable, su sabor y olor es parecido al sabor de la espirulina, es decir, sabe a mar (pescado), debes irte familiarizando con este sabor poco a poco; yo por ejemplo, tardé en agarrarle el gusto, pero son muchos los beneficios que aporta esta alga.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín