Notas con Alegría Mente y Espíritu
Buscar
Generic filters
Meditación y Yoga para calmar ansiedad
Meditación y Yoga para calmar ansiedad

Meditación y Yoga para calmar ansiedad

Equilibrio en nuestra vida
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[cbxwpbookmarkbtn]
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Yoga y la meditación se han estudiado como herramientas útiles para controlar el estrés, los síntomas de depresión, ansiedad y pánico. Actualmente dichas prácticas han alcanzado mayor popularidad.

La práctica regular de estas técnicas nos puede ayudar a estar calmados y relajados en la vida diaria. Además fortalece nuestro sistema emocional, el encargado de ayudarnos en situaciones extraordinarias o de más estrés que el habitual. Estudios han comprobado que la práctica de yoga nos hace ser más flexibles ante situaciones estresantes. ¿Será que al flexibilizar el cuerpo, también flexibilizamos la mente? Esto tiene sentido ya que nuestro cuerpo funciona como un sistema completo.

Estas técnicas funcionan ya que involucran aspectos como la buena respiración, que nos oxigena las células del cerebro y de forma rítmica nos va tranquilizando, en el caso específico de la yoga nos hace movernos como ejercicio físico y si asistimos a clases, socializamos con otras personas. Además, en algunos casos, la meditación entra dentro de las clases de yoga.

Los asanas (posturas de yoga), que nos pueden ayudar a lograr una buena relajación y ayudan al sistema nervioso son:

  • Dhanurasana (Posición del arco).
  • Setu bandha Sarvangasana (Posición del puente).
  • Bitilasana – Marjaryasana (Posición del gato y la vaca).
  • Adho mukha Svanasana (Posición del perro).
  • Balasana (Postura del niño).
  • Shavasana (Postura del cuerpo).

La meditación también resulta una excelente técnica para liberar la mente distraída, otorga una sensación de relajación y paz, esto nos puede ayudar a no preocuparnos por situaciones que no nos corresponden o a tomarlas con mayor calma. También nos ayuda a vivir en el presente y no recurrir a un futuro incierto o a un pasado dónde ya no podemos solucionar nada.

Si decides comenzar o ya estás practicando meditación y yoga para calmar ansiedad, puedes compañar estas sesiones con técnicas como la aromaterapia es de gran ayuda, puedes usar aceites de cítircos que te ayuden a levantar el ánimo o mezclas como serenity® o balance® que te ayuden a calmarte.

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches