Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Acomoda tu despensa para promover buenos hábitos
Acomoda tu despensa  para promover buenos hábitos

Acomoda tu despensa para promover buenos hábitos

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Promover nuevos y mejores hábitos alimentarios en la familia puede parecer una tarea difícil y llena de retos; sin embargo, si asumes que un estilo de vida saludable y una vida en equilibrio se construye día a día, momento a momento, y con cada pequeña decisión, comprenderás que son los pequeños pasos y los pequeños cambios lo que acaba haciendo una gran diferencia en nuestras vidas. Por ejemplo, simplemente dejar de consumir diariamente 100 calorías, redunda en la pérdida de peso de más de 3 kilos por año.

Por eso, la recomendación de esta semana es acomodar la despensa. Esta pequeña acción puede implicar cambios importantes en el bienestar de tu familia. A continuación algunas recomendaciones para hacerlo, que lo disfrutes y que sea una buena estrategia para comer y vivir mejor.

*Sube a la repisa de arriba o aleja los refrescos, las bebidas endulzadas y los jugos industrializados en tu despensa. Que estén allí, pero en un lugar de difícil acceso; coloca una jarra de agua pura y cristalina en el centro de tu refrigerador, siempre llena.

*Coloca las botanas y las frituras en la parte de hasta arriba de la despensa donde sean difíciles de alcanzar. En la parte donde estaban antes las botanas coloca frascos de vidrio o cajas de plástico, limpias y transparentes con semillas (cacahuate, girasol, almendra, nuez, pistache) y frutas deshidratadas como arándano, pasita, dátil o ciruela pasa.

*Pon los pastelitos y las galletas ricas en azúcar, grasa o sal, además de los cereales de desayuno ricos en azúcar en la parte más baja de la despensa, en su lugar coloca una canasta con galletas de avena, linaza o integrales en paquetes individuales y unos botes altos de vidrio o plástico con cereal integral, hojuelas de avena, salvado de trigo y amaranto tostado (separados o revueltos). Utilízalos como cereal de desayuno frío o caliente.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario