fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » Beneficios de tomar leche de ajonjolí
Beneficios de tomar leche de ajonjolí

Beneficios de tomar leche de ajonjolí

La leche de ajonjolí aporta importantes cantidades de nutrientes para nuestro organismo, además de ser una leche 100% vegetal.

Hoy en día ante el popularizado término de ser «intolerante a la lactosa» se han hecho conocidas otro tipo de leches que no sean la clásica leche de vaca: leche de ajonjolí, de avena, de coco, soya, almendra.

Y si bien la de ajonjolí es una de menor popularidad, hoy te queremos compartir que es una leche con grandes beneficios, así que seguramente ahora que conozcas todo lo que te puede brindar, contemplarás incluirla en tu alimentación:

  • Tiene grandes cantidades de calcio; se dice que mucho más que la leche de vaca.
  • Ayuda a eliminar el colesterol malo por su alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6.
  • Contiene lecitina, sustancia que evita que las grasas se adhieran a las paredes de las células, por lo que puede ser un coadyuvante si quieres perder peso.
  • Es una fuente rica de vitamina B2, B1 y B12 y tiene excelentes niveles de minerales esenciales como el hierro, fósforo, potasio, magnesio, sodio, zinc y cobre.
  • Desintoxica el sistema digestivo por su alto contenido de fibra. Te ayuda a la fatiga mental y física, la osteoporosis, insomnio, anemia y depresión.

Y lo mejor, es que tú puedes prepararla, así que aquí tienes la receta para preparar leche de ajonjolí.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín