fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Bienestar » Cómo aprender a sobrellevar el estrés laboral
Cómo aprender a sobrellevar el estrés laboral

Cómo aprender a sobrellevar el estrés laboral

Algunos tips y consejos prácticos para sobrellevar el estrés laboral, que puede tener repercusiones sobre tu salud a mediano plazo: * Sal temprano de casa, no hay como ser de los primeros en llegar para minimizar el estrés y el acumulamiento de trabajo. * Desayuna siempre antes de salir de casa o llévate algo, pero […]

Algunos tips y consejos prácticos para sobrellevar el estrés laboral, que puede tener repercusiones sobre tu salud a mediano plazo:
* Sal temprano de casa, no hay como ser de los primeros en llegar para minimizar el estrés y el acumulamiento de trabajo.
* Desayuna siempre antes de salir de casa o llévate algo, pero come antes de sentarte a trabajar.
* Incluye en tu desayuno una fruta o verduras; así recibes antioxidantes que ayudan a minimizar los daños que el estrés causa en el cuerpo.
* Acuérdate de beber suficiente agua a lo largo del día. Hidratado te concentras mejor.
* Antes de empezar a trabajar, haz tu lista de pendientes y asígnales prioridad; comienza por los más importantes y resuélvelos, además de lo urgente. Si solo trabajas en lo urgente, lo importante nunca se resuelve.
* No interrumpas tu trabajo con otras cosas y trata de ir resolviendo una por una.
* Tómate un descanso cada 3 horas. Estírate y camina.
* No trabajes más de 10 horas de manera habitual. Evita el burn out, que te desgasta.
* Antes de dormir, estírate y haz un poco de ejercicio. Pon tu mente en paz, haciendo un listado de tus pendientes y evita ver cosas agresivas en la tele o computadora.
* Aclara cualquier malentendido y date tiempo de conversar con aquellos que sientas no están aliados contigo y tu trabajo. No tienen que ser tus amigos, pero una buena comunicación es básica.
* Mantén canales de comunicación abiertos con tus jefes y los mandos superiores; infórmales si te sientes bien preparado; ten claro qué te toca hacer.
* Llega a las juntas bien preparado; ten claro qué te toca hacer y qué quieres comunicar. Evita la confrontación.
* Al llegar a casa, desconéctate del trabajo, aprende a mantener dos esferas separadas para que puedas descansar bien.
* Y acuérdate de ¡disfrutar tu trabajo!


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín