fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Salud » Consejos prácticos para armar menús si vives con diabetes
Consejos prácticos para armar menús si vives con diabetes

Consejos prácticos para armar menús si vives con diabetes

Vivir con diabetes no es una sentencia a disfrutar menos la vida ni los días de fiesta, es una oportunidad para vivirlos de una manera distinta. Y en lo que se refiere a la comida y la forma de prepararla, hay algunas estrategias sencillas que puedes seguir y que te pueden ayudar a vivir y […]

Vivir con diabetes no es una sentencia a disfrutar menos la vida ni los días de fiesta, es una oportunidad para vivirlos de una manera distinta. Y en lo que se refiere a la comida y la forma de prepararla, hay algunas estrategias sencillas que puedes seguir y que te pueden ayudar a vivir y disfrutar al máximo, pero sin poner en riesgo tu salud.
Basta cambiar un poco la forma en la que cocinamos los platillos, los ingredientes que elegimos y el tamaño de las porciones que nos servimos. A continuación, te presentamos algunos consejos y estrategias que puedes seguir para hacer de éste, un momento de cambio en tus hábitos y para empezar el verano sintiéndote ligero y saludable; lleno de energía y con una sensación de bienestar.
* A la hora de ir de compras, elige más verduras y frutas que cualquier otra cosa. Tómate tu tiempo en seleccionarlas y compra mejor una pequeña cantidad de una gran variedad distinta de productos en vez de mucho de pocas cosas. Así, la familia y tú mismo se sentirán tentados a probar nuevas preparaciones y a incluir los ingredientes en las comidas.
* Selecciona también productos derivados de los cereales como panes, pastas o arroces integrales o de grano entero. Busca las preparaciones de panadería más bajas en azúcar o grasas y las botanas con menor cantidad de sal y grasa. Leer las etiquetas es una estrategia que te permite tener mayor control. Por ejemplo, acompaña tu pavo o la pierna adobada con puré de papa con cáscara y mezclado con poro o hinojo; mucho más rico en fibra y de gran sabor.
* Cuando compres productos de salchichonería y lácteos busca quesos blancos y carnes frías bajas en grasa y sal; elige pechuga de pavo cocida en vez de la tradicional pieza de jamón de cerdo para hornear.
* Al preparar tus alimentos prefiere hornear, hervir o cocinar al vapor, sofreír o hacer preparaciones crudas, en vez de freír o cubrir con salsas grasosas. Por ejemplo, si vas a preparar unos ricos romeritos típicos de las fiestas de fin de año, en vez de agregarles mole, añádeles un adobo y muchos nopales, romeritos y menos camarones o carne. No frías las tortitas, sino ásalas.
* Sírvete porciones más grandes de verduras o frutas y unas mucho más pequeñas de productos de origen animal como carnes o aves; elige cereales integrales en vez de los blancos o refinados; busca preparaciones bajas en grasa, sal o azúcar; arroz salvaje en vez de blanco; pan chapata o multigrano en vez de bolillos.
* Si buscas dar sabor dulce a bebidas o postres, usa edulcorantes no calóricos.

Así de fácil, cambiando algunas pequeñas cosas y tomando decisiones enfocadas a la salud, puedes disfrutar sabiendo que estás invirtiendo en un estilo de vida más saludable y lleno de bienestar.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín