fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Bienestar » Cuando vivimos contando calorías a la hora de comer, también hacemos una pequeña trampa…
Cuando vivimos contando calorías a la hora de comer

Cuando vivimos contando calorías a la hora de comer, también hacemos una pequeña trampa…

Cuando vivimos contando calorías a la hora de comer, también hacemos una pequeña trampa… Te invito a descubrirla Las personas que tenemos una mala relación con la comida, vivimos contando calorías, evitando tentaciones y dejando de comprar los alimentos prohibidos. Esta es una conducta que nos llega a cansar y a veces hacemos pequeñas trampas […]

Cuando vivimos contando calorías a la hora de comer, también hacemos una pequeña trampa…

Te invito a descubrirla

Las personas que tenemos una mala relación con la comida, vivimos contando calorías, evitando tentaciones y dejando de comprar los alimentos prohibidos. Esta es una conducta que nos llega a cansar y a veces hacemos pequeñas trampas que solo nos engañan a nosotros mismos.

Pensamos que si comemos en el mercado o en el super mientras compramos o cuando estamos cocinando o bien pequeños bocados en el coche, estos son alimentos que no cuentan. Pues bien, te tengo una mala noticia, si cuentan!!!

Todo lo que nos metemos en la boca con hambre física o sin hambre, entra a mi estómago, algunas veces son antojos reales que responden a una necesidad física como: algo de azúcar, sed o calor. Pero esta regla solo se cumplirá si vivimos con atención a nuestro cuerpo y necesidades reales. De lo contrario solo estoy apapachando y vendiéndome la idea de que no lo estoy comiendo.

Muchos de nosotros los comedores emocionales, hacemos un recuento cada noche de que tan bien o mal me porte durante el día en mi forma de comer, y estos alimentos que aparentemente no cuentan, olvidamos incluirlos en la lista. Y después nos preguntamos por qué nos duele el estómago, o por qué nos sentimos indigestos. Pues ahora lo sabes, ¡¡todo lo que comemos cuenta!!

Te invito a que vivas con atención en tu forma de comer, para que puedas cubrir la verdadera necesidad y logres encontrar bienestar en tu forma de comer en lugar de contar calorías.

Psict. Marisol Santillan
mayabeje@hotmail.com
www.marisolsantillan.com.mx


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín