Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
De lo sano y nutritivo a lo delicioso
De lo sano y nutritivo a lo delicioso

De lo sano y nutritivo a lo delicioso

Frutos secos
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los frutos secos también conocidos como oleaginosas son alimentos energéticos, ricos en proteína, fibra y grasa. Se pueden distinguir dos grupos:

a) Frutas desecadas: Cacahuates, nueces, pistaches, piñones, almendras, castañas, etc.

b) Frutos de cáscara dura: Ciruela pasa, dátiles, pasas, orejones, etc.

Los frutos secos no contienen colesterol, pero si una gran cantidad de nutrientes esenciales y una fuente rica de vitaminas. Sus propiedades los han convertido en una herramienta valiosa para la medicina preventiva.

A continuación enlistaremos algunos de estos deliciosos frutos y resaltaremos alguna de sus propiedades y del porqué es importante su consumo.

Piñones: Ricos en calcio, hierro y magnesio, lo que resulta una buena alternativa o complemento de los lácteos. Si sufres de anemia, los piñones son buenos auxiliares por su gran contenido en hierro.

Almendra: De grandes nutrientes como calcio, potasio, hierro, fósforo y vitamina E. Ideal para niños y gente de la tercera edad. Rica en fibra (ayuda si tienes problemas de estreñimiento), de hecho es el fruto seco que más fibra posee. Auxiliar en la disminución del colesterol.

Avellanas: Una bebida de leche de avellana es fabulosa para la gente que sufre de intolerancia a la lactosa. Este tipo de fruto es ideal cuando de cansancio físico y mental hablamos. Su consumo reduce el riesgo de desarrollar arteriosclerosis y enfermedades del corazón.

Nueces: Contienen grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3 y 6, y vitamina E, sabemos es un excelente antioxidante; en pocas palabras, un buen ingrediente “antiedad”. Las nueces tienen una fuente importante de fitoestrógenos, que reducen los efectos de la menopausia; además, disminuyen los niveles de colesterol en la sangre.

Pepitas: De grandes cantidades en minerales, fósforo, potasio, zinc y magnesio. El consumo de esta oleaginosa facilita la absorción de calcio en el organismo y fabuloso para las personas con problemas de osteoporosis.

Cacahuates: Posee ácido fólico y vitamina B3; además es rico en fibra.

Tip: Prolonga la vida de tus oleaginosas y evita el sabor rancio conservándolas en el refrigerador en un recipiente hermético.

Así que ya sabes, si no te gusta la carne, los frutos secos son buenos sustitutos de esos aportes cárnicos, pero eso sí, consúmelos de forma moderada porque de lo contrario la báscula empezará a registrar algunos gramos de más.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario