Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
El bicarbonato en la cocina… hogar, salud y belleza
El bicarbonato en la cocina… hogar

El bicarbonato en la cocina… hogar, salud y belleza

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[cbxwpbookmarkbtn]
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El bicarbonato de sodio es un ingrediente indispensable cuando de repostería hablamos y era el ingrediente ideal de nuestros abuelos, pero su uso se ha convertido en una herencia olvidada.

Este ingrediente es tan versátil que puedes emplearlo no sólo en la cocina, sino como un producto de belleza, salud y limpieza.

Comencemos por el principio.

En la cocina
Eliminar el mal olor de tus recipientes: Hay alimentos que tienen un olor muy fuerte, uno de ellos es el pescado; prepara una solución de agua con bicarbonato para remojar los utensilios de cocina que uses al freír o preparar el pescado. Ideal para lavar tus manos después de limpiar el pescado.

Refrigerador limpio: El refrigerador suele guardar un olor característico por la variedad de legumbres y alimentos almacenados. Neutraliza el olor limpiándolo con bicarbonato y agua o dejando un recipiente con este ingrediente.

Limpieza del horno de microondas: Después de “explotar” las bolsas de las palomitas o calentar algunos alimentos, el horno conserva un olor persistente, lo más aconsejable es introducir una taza da agua con bicarbonato y dejar por tres minutos; posteriormente, limpiar todas las paredes “sudadas”…notarás la diferencia.

Brillo en los cubiertos: Frota bicarbonato con una franela en tus cubiertos para sacarles brillo y dejarlos como nuevos.

En el hogar
Aleja a las cucarachas: Sobre todo en temporadas de calor o tener cerca alcantarillas, las cucarachas salen por doquier, para alejarlas, es necesario espolvorear un poco de bicarbonato en las alcantarilla y limpiar constantemente con agua con bicarbonato (puedes agregar un corrito de vinagre).

Ropa más limpia: Para eliminar el percudido de la ropa o dejarla aún más limpia, agrega un poco de bicarbonato en el ciclo de lavado.

Baños y azulejos como nuevos: Para dejar tu baño como nuevo, cepilla los azulejos con bicarbonato sobre todo en las hendiduras llenas de moho y limpia con un poco de agua tibia con vinagre.

En la salud y belleza
Dientes más blancos y aliento fresco: De pequeños recordamos su uso, a falta de un enjuague bucal, el bicarbonato era un auxiliar que no podía ni puede faltar en el botiquín del baño. Usar un poco de bicarbonato diluido en agua y hacer gárgaras dejarán tu boca con un aliento fresco; su uso disminuye el ácido en la boca; pero, si quieres blanquear tus dientes manchados por el consumo del café o uso del cigarro, un poco de bicarbonato en tu cepillo de dientes con el dentífrico será un buen remedio.

Adiós al mal olor de las axilas: Si eres de las personas que transpiran mucho o tienes las axilas manchadas, el bicarbonato será un muy buen desodorante casero. Evita el mal olor provocado por el sudor; además, con el tiempo blanqueará tu piel.

Disminuye la comezón por picaduras de insectos: Un poco de bicarbonato con ajo disminuirán la comezón provocada por las picaduras de arañas y zancudos.

Exfoliante de pies a cabeza: Espolvorea un poco de bicarbonato en tu cepillo de ducha y pásalo en tu cuerpo, removerá las células muertas; puedes incluso usarlo como ingrediente para exfoliar tu rostro, manos y pies.

Tus zapatos huelen feo: Por el tipo de material usado en su elaboración, algunos zapatos suelen oler mal, espolvorea un poco de bicarbonato dentro del zapato para neutralizar el olor.

Agruras y acidez: Si la comida te cayó mal. Diluye una cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua y tomar inmediatamente.

Un producto para heredar a toda la familia.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches