Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
El limón
El limón

El limón

Lo agrio y dulce del limón en el hogar
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[cbxwpbookmarkbtn]
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Como sabrás en esta sección destacamos las virtudes de algunos productos que tenemos en casa y los aplicamos en las faenas del hogar, y en esta semana le tocamos las fanfarrias al ácido, pero delicioso limón.
Del limón podemos preparar agua fresca, unas ricas paletas de hielo, extraer el zumo y usarlo como ingrediente principal en las ensaladas y vinagretas; de su cáscara o ralladura podemos destacarlo como un ingrediente especial en la repostería.
Lo que hace el limón en tu hogar

Pero si del limón quisiéramos hablar dentro del hogar, lo podemos emplear como un eliminador de óxido, desengrasante, limpiador de nicotina, como desodorante corporal o ambiental. ¿Quieres saber cómo prepararlo?, pues manos a la obra.

Desodorante ambiental

Elimina el mal olor que queda rezagado por cocinar, por mantener mucho tiempo las habitaciones cerradas, por el olor a la nicotina, etcétera. Haz una infusión de tres tazas de agua con dos limones ?deja hervir por un tiempo de 15 minutos?, vierte en un atomizador y ¡listo!

Desodorante corporal

Si en algún momento tu desodorante se acaba y no tienes tiempo de comprar otro, puedes recurrir al limón con un poco de bicarbonato y aplicarlo en las axilas. Te sacará del problema de forma inmediata.

Desengrasante (quita el cochambre)

Los quemadores de la cocina quedan fatales después de cocinar y si hablamos de freír, capeados, rebosados…las parrillas quedan tres veces más sucias. El remedio que puedes preparar es el de sumergir las parrillas en agua caliente con el zumo o jugo de varios limones; deja actuar por varios minutos y lava, verás un excelente resultado.

Sarro en los accesorios del baño

Por la humedad y por la corrosión del agua, los accesorios de nuestro baño suelen mancharse con un sarro muy peculiar alrededor de éstos, ¿qué te parece si lo desechamos con jugo de limón? Así es, corta por la mitad un limón y frota dichas mitades en las áreas que deseas limpiar, cubre con un paño, gasa o algodón; deja reposar por un par de horas, lava y notarás la remoción del horrible sarro.

Prendas manchadas por óxido o nicotina

Eliminaesas manchas (que se marcan por las aplicaciones, estoperoles o cierres metálicos) con unas gotas de limón sobre el área afectada (únicamente en la mancha), deja reposar por unos minutos y lava perfectamente la prenda con agua y jabón neutro.

Limpieza del horno de microondas

Remueve los residuos o grasa del interior del horno con agua y jugo de limón (exprime de dos a tres limones en una taza de agua y ponla a hervir en el horno, deja algunos minutos y limpia con una frazada húmeda con agua caliente; posteriormente, limpia con un trapo seco).


Aleja a los animales rastreros

Evita que las incómodas hormigas o animales que salen de los jardines entren a tu hogar, para ello exprime gotas de limón en las áreas donde notas que se juntan estos animalitos rastreros o en los rincones donde quieres evitarlos.

Aclarante de vellos y cabello

Si deseas un tono un poco más claro en tu cabello o vellos (área del bigote, brazos y piernas), pasa un algodón humedecido de limón por varios días o semanas y notarás los resultados. Cabe aclarar que esto sólo lo debes de hacer por las noches y antes de salir al sol, tomar un baño de forma integral para evitar manchar la piel.

Anticaspa

Combate la caspa frotando la cáscara de un limón en todo el cuero cabelludo, unos 20 minutos antes de ducharte serán más que suficientes.

Del limón podemos escribir mucho más, gracias a sus cualidades antisépticas, y por ser un fruto muy versátil y económico. Así que si necesitas un buen auxiliar en tu economía piensa en el fantástico LIMÓN.

Comparte con nosotros algunos de los tips donde ocupemos al limón como eje principal en nuestro hogar.

Escríbenos a [email protected], tu opinión es muy importante para nosotros.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches