fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Consejos » El plátano, un excelente lustrador de calzado; una maravillosa mascarilla; auxiliar en la medicina y un magnífico ingrediente en el hogar
El plátano

El plátano, un excelente lustrador de calzado; una maravillosa mascarilla; auxiliar en la medicina y un magnífico ingrediente en el hogar

Hoy en nuestra sección de Economía en la cocina entraremos al rescate de nuestro dinero y nos acercaremos a la fruta más versátil que la naturaleza nos ha provisto: el plátano. El plátano nos lo comemos a diario como fruta; sin embargo, además de ser delicioso, es un excelente auxiliar en la cocina y en […]

Hoy en nuestra sección de Economía en la cocina entraremos al rescate de nuestro dinero y nos acercaremos a la fruta más versátil que la naturaleza nos ha provisto: el plátano.

El plátano nos lo comemos a diario como fruta; sin embargo, además de ser delicioso, es un excelente auxiliar en la cocina y en el hogar.

Si nos enfocamos a la cocina, seguramente en este momento están pasando por tu cabeza una serie de postres y recetas que tengan como base principal al plátano.

¿Qué tal unos plátanos con crema, batidos o licuados, pays, flan, yogurt, con arroz, bolitas, banana Split, rellenos? ¡Mmmm! Un sinfín de deliciosos y nutritivos platillos que podemos preparar, ¿verdad?

Pero, ¿te imaginaste que el plátano tiene mucho más cualidades y virtudes que podemos explotar al máximo? Lustrador de calzado con olor a banana Así es, parece increíble, pero no lo es, la cáscara de plátano le dará brillo y “vida” a tus zapatos. Aquí no necesitarás invertir en cremas o ceras para lustrarlos…o dinero para comprarlos.

¿Qué necesitarás? La cáscara de plátano, de preferencia verde o poco madura y una servitoalla o paño suave.

Comienza por retirar el polvo con un cepillo o trapo húmedo, después corta la cáscara en pequeños cuadros y frota (el interior o pulpa de la cáscara) con movimientos circulares en la superficie de los zapatos. Retira la pulpa con la servitoalla o el paño suave.

Aunque el zumo del plátano es aplicable para todo tipo de calzado, cabe recordar que primero necesitarás realizar una pequeña prueba del lado del tacón o suela para evitar algún tipo de accidente.

En virtud de este proceso, bolear tu calzado ahora será más económico y práctico.

¿Cabello opaco? ¿Cutis deshidratado? ¡Jamás!
Tintes, inclemencias del tiempo, falta de tratamientos capilares son algunos de los factores que pueden dar opacidad a tu cabellera, pero no te inquietes…llegó el plátano a resolvernos este tipo de problema.

Prepara la pulpa de un plátano verde, mézclalo con el jugo de un limón y una cucharadita de aceite de girasol. Aplica al cabello media hora antes de tu baño diario; lava con tu champú y acondicionador de costumbre. Notarás la diferencia: brillo, hidratación y sedosidad.

Puedes aprovechar el momento para hidratar tu cutis con una mascarilla de plátano, a la que le puedes agregar un poco de pepino, papaya y mango. Si usas sólo el plátano será más que suficiente.
El plátano, ¿un médico en casa?

No cabe duda el por qué el plátano recibe el nombre de “la fruta maravilla” por excelencia; además de ser delicioso, ya vimos cómo nos auxilia en casa, pero ahora destacaremos otros atributos más, el de ser un remedio médico casero. a)¿Sufres de anemia?: Por su gran contenido en hierro estimula la producción de hemoglobina en la sangre. b)Prevención de infartos: El plátano reduce el riesgo de muerte por infarto, e incluso, disminuye la presión alta. c)Nerviosismo: En ocasiones el estrés nos desencadena una serie de reacciones o tics nerviosos, mismos que podemos aminorar gracias al consumo de plátano, esto por su rico contenido en vitaminas B. d)¿Depresión o dolores premenstruales?: Si estás en la depre, consume plátano. El plátano contiene el triptófano (proteína que el organismo convierte a serotonina, que ésta a su vez nos relaja y nos hace sentir felices). Además, es una píldora natural si sufres dolores premenstruales o menstruales. e)Estreñimiento o diarreas: Por la fibra contenida en esta rica fruta es buena para mejorar los problemas de estreñimiento, pero si tu problema estomacal es otro, plátano con pan blanco son los mejores aliados. f)Cruda: Aunque no lo creas, un licuado de plátano con miel será el remedio ideal para bajar la cruda del fin de semana. Puedes consumirlo antes de tomar alcohol para reducir los efectos de la cruda. g)Migrañas: Para quienes sufrimos intensos dolores de cabeza, un plátano para reducir los dolores. h)Acidez y vómito: Si sientes náuseas o tienes acidez estomacal, lo mejor es consumir un plátano de forma inmediata. Verás que la acidez disminuye gradualmente. i)Riñones: El plátano como un buen depurador de riñones. j)Hinchazón por piquete de moscos o zancudos: Usa el zumo de la cáscara y frótalo sobre las molestas ronchas, notarás una reducción inmediata de comezón e hinchazón. k)Calambres: El remedio infalible de abuelita es el consumo de plátano para reducir los calambres nocturnos, esto por el gran contenido de potasio. l)Mezquinos y verrugas: Aplica cada seis horas durante una semana a quince días, un pedazo de cáscara de plátano (del lado de la pulpa). ¿Sorprendida, no es así? Así que ahórrate unos pesos en la botica, en los lustradores para el calzado y en los productos de belleza. Economía en la cocina, un auxiliar para tu economía diaria.

Escríbenos a contacto@cocinaconalegria.com, tu opinión es muy importante para nosotros.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín