fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Consejos » El vinagre
El vinagre

El vinagre

Se acerca el fin de semana y al hacer planes me encontré con la fabulosa novedad que necesitaba realizar una limpieza integral en casa…lavar cortinas, pulir vidrios, tallar paredes, sacudir la cocina e incluso cocinar. Planear las actividades domésticas no es tarea fácil, y al pensar qué productos iba a necesitar o comprar, vino a […]

Se acerca el fin de semana y al hacer planes me encontré con la fabulosa novedad que necesitaba realizar una limpieza integral en casa…lavar cortinas, pulir vidrios, tallar paredes, sacudir la cocina e incluso cocinar.

Planear las actividades domésticas no es tarea fácil, y al pensar qué productos iba a necesitar o comprar, vino a mi cabeza el nombre del fabuloso VINAGRE.

Con el vinagre no sólo podemos preparar aderezos para darles un exquisito sabor a nuestras ensaladas o platillos, también puede ser un ingrediente esencial para el hogar.

Dependiendo del tipo de vinagre (vino o uva; manzana o sidra, arroz y blanco) lo podemos emplear para las siguientes funciones:

Del vinagre blanco, por cierto de sabor más fuerte a diferencia del resto, puedesusarlo como:

a)Limpiador de vidrios y espejos (usa ¼ de taza de vinagre con 4 de agua).

b)Eliminador de óxido en los metales (úsalo para remover las manchas del refrigerador o materiales de metal como una cafetera y emplea sal y vinagre sin diluir).

c)Desodorante culinario (¿odias el olor fuerte de la cebolla que queda en tus manos o cuchillo? Remoja en vinagre y lava).

d)Removedor de manchas en superficies de baño y cocina (trabaja con ¼ de vinagre con 4 de agua y bicarbonato de sodio).

e)Eliminador de olores impregnados en la ropa como el incómodo olor a cigarrillo (vierte un chorro de vinagre en la lavadora); además, acentuará los colores de tus prendas.

f)Purificador de ambientes para el refrigerador (mezcla en cantidades iguales vinagre y agua para lavarlo).

g)Insecticida (aplica un chorro de vinagre directo a las coladeras o jergas de la entrada para ahuyentar hormigas, cucarachas o animales rastreros).

El vinagre de manzana o sidra, de sabor delicado y suave, generalmente empleado para carnes blancas y como uso medicinal, lo puedes usar en casa como un “auxiliar” médico casero.
a)Dolores musculares por el ejercicio o calambres (aplica fomentos de vinagre de manzana en la zona dolorida).

b)Desodorante corporal (aplica en un atomizador el vinagre y aplícalo directo a las axilas).

c)Depurador del intestino y diurético. Acelera la digestión, es un buen diurético, desintoxicante del organismo y te ayuda si tienes problemas de estreñimiento.

d)Fortalecedor de uñas (introduce las manos o pies en agua tibia con vinagre).

e)Antiséptico (debido a su gran contenido en ácidos). Ayuda a desinfectar las heridas.

Como podrás ver, el vinagre es un gran aliado en la cocina, en nuestro hogar, pero sobre todo, en nuestra economía.

Escríbenos a contacto@cocinaconalegria.com, tu opinión es muy importante para nosotros.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín