Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Electrodomésticos básicos
Electrodomésticos básicos

Electrodomésticos básicos

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[cbxwpbookmarkbtn]
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Hablemos del equipo que se requiere para cocinar. Ya mencionamos generalidades en relación a las ollas, sartenes y materiales que son recomendables a la hora de comprar alguno de estos artículos, pero no podemos olvidarnos de los electrodomésticos que nos serán de gran ayuda al momento de cocinar.

Estos son los básicos:

Licuadora. Te recomiendo que compres una de buena potencia, recuerda que lo barato sale caro, es mejor que inviertas en una buena licuadora que te va a durar muchos años. Elige una de vaso de vidrio sobre una de vaso de plástico, ya que esta última con el tiempo absorberá ciertos aromas y colores de lo que licúes, por ejemplo, si licúas un poco de axiote, tu vaso de plástico seguramente quedará manchado y podrá contaminar el sabor de otros productos que licúes.

Procesador de alimentos. Podrá parecer algo muy sofisticado pero en realidad un aparato así te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo en la preparación de tus platillos. Existen algunas opciones de procesadores de mano que traen diferentes aditamentos que sirven perfecto para picar hierbas, batir, licuar, incluso hacer hielo frappé. Al ser compactos no ocupan mucho espacio en tu cocina y son muy fáciles de manejar.

Horno de microondas. Realmente su función es más para recalentar que para cocinar, aunque aquí se pueden preparar soufflés, pasteles, sopas, etc. Personalmente lo considero muy necesario, ya que nos ahorra mucho tiempo y, además, ¿qué sería de ese sábado de película sin unas palomitas?

Horno eléctrico. Durante muchos años pensé no necesitarlo, pero el día que compré uno descubrí que es una maravilla. Ahora mis pasteles, pays, pizzas y galletas los hago en este aparato. He notado que se puede cocinar en un menor tiempo, y se puede tener un mejor control que en el horno convencional.

Tostador. Este puede ser un aparato no indispensable, de hecho si se tiene el horno eléctrico, el tostador sería innecesario, pero es una buena opción para un desayuno rápido antes de irse a trabajar, como un bagel tostado con queso crema y salmón, o con la mermelada de tu preferencia.

Batidora. El tema de la pastelería y la repostería podrá sonar muy avanzado, pero hay muchas recetas simples y rápidas que te harán quedar como un gran pastelero y en la mayoría de ellas requerirás de una batidora. Hay algunas que te durarán literalmente toda la vida pero son equipos muy caros, así que evalúa qué tanto la utilizarás para decidirte por la más adecuada.

Mandolina. Aunque parezca un utensilio para profesionales de la cocina, en realidad es una herramienta muy amigable que te ayudará a darle otra cara a los platillos que prepares. Por ejemplo, en lugar de preparar la típica sopa de verduras en cuadritos, puedes cortar las verduras en tiritas y darle otra presentación. Además de los diferentes cortes que puedas hacer con ella, notarás que te ahorras mucho tiempo de estar picando o rebanando.

Sandwichera y wafflera. Creo que son dos aparatos que podrían considerarse de lujo, ya que no muy seguido se preparan waffles, y si no tienes una wafflera, siempre puedes preparar hotcakes en su lugar. La sandwichera también es un juguetito más del que puedes prescindir pero no cabe duda que siempre es rico saborear un sándwich bien dorado y gratinado con utensilios que, sin duda, te harán la vida más sencilla.

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches